Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

18 de febrero de 2022

Villa del Nahueve tendrá su cancha de césped sintético

La Provincia ejecutará la infraestructura deportiva a través de un trabajo articulad entre los ministerios de Deportes y de Economía e Infraestructura.

Junto con la comisión de fomento de Villa del Nahueve, la cancha estará ubicada en un terreno próximo al parador turístico de la localidad.

 

Un equipo de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) recorrió junto con presidente de la Comisión de Fomento de Villa del Nahueve, Carlos Burgos, y profesionales de la empresa encargada del movimiento de suelo el lugar donde se emplazará la cancha de césped sintético, que tendrá una dimensión de 104 X 74 metros.

Las canchas de césped sintético son parte del Plan Quinquenal del gobierno provincial, orientado a que la población tenga las mismas oportunidades en la práctica deportiva, promoviendo la actividad física con el objetivo de que cada vez más personas mejoren su calidad y expectativa de vida.

«Queremos llegar a todos los rincones de la provincia con la infraestructura deportiva para brindarles a los vecinos y vecinas de la localidad la accesibilidad al deporte y la actividad física. Vamos a trabajar muy duro para que el deporte sea un derecho y se siga desarrollando en todo el territorio provincial, ampliando la oferta deportiva en diversos grupos etarios», resaltó la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas.

Por su parte, Carlos Burgos expresó: “estamos felices porque vinieron hasta aquí a ver el lugar, eso nos da tranquilidad y ganas de trabajar, porque hay gente que realmente se ocupa del tema”.

“Nuestra cancha va a ocupar a todo el departamento Minas, va a ser una de las mejores canchas, el lugar es único, es nuestro sueño que aquí haya un complejo deportivo y turístico, queremos incorporar cabañas y una pileta, serán encuentros de camaradería entre las localidades”, resaltó el presidente de la comisión de fomento.



COMPARTIR:

Comentarios