Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

18 de febrero de 2022

Asociaciones se registraron para recibir bicicletas secuestradas y bajo custodia policial

Los rodados no fueron reclamados por sus dueños en el lapso de un año y pueden brindar un fin social según la ley provincial 3260.

Un total de 18 asociaciones se inscribieron para recibir bicicletas en comodato en los términos que establece la ley provincial 3260. Se trata de bicicletas secuestradas y bajo custodia policial que no fueron reclamadas por sus dueños en el lapso de un año y pueden brindar un fin social bajo el amparo de la norma.

 

 

La subsecretaría de Seguridad, dependiente del ministerio de Seguridad, es la autoridad de aplicación de la ley. Al respecto, Jorge Jamut, director de Articulación Ciudadana, informó que 18 asociaciones se registraron y 10 se encuentran regularizadas y en condiciones de recibir rodados.

La ley 3260 regula el destino final de estos rodados que, por motivo de hechos ilícitos o contravenciones fueron secuestrados por autoridades nacionales, provinciales o municipales y que se encuentren resguardados en establecimientos públicos o privados, por un período mayor a doce meses, sin que hayan sido reclamadas por sus dueños.

Jamut explicó que la ley establece que los rodados deben ser entregados en óptimas condiciones, razón por la cual el organismo avanzó en la gestión de un convenio de colaboración con la secretaria de Capacitación y Empleo de la Municipalidad de la Ciudad con el objeto de iniciar talleres capacitaciones y reparación de las bicicletas.

Las bicicletas podrán ser restituidas a sus dueños originarios en caso de que eventualmente apareciera el propietario, quien deberá acreditar la titularidad del rodado para recuperarla. Por este motivo, las organizaciones beneficiarias de las bicicletas no podrán venderlas, modificarlas ni alterarlas en ningún modo que impida su identificación.

“Ya se han relevado físicamente los rodados en cada una de las comisarías en las que se encuentran, luego es fiscalía quien brinda la aprobación final. Queremos entregar cada bicicleta en condiciones óptimas para su uso”, acotó Jamut.

Para mayor información ingresar a la página web de la subsecretaría de Seguridad, https://subsecretariadeseguridad.neuquen.gob.ar/normativa-ley-provincial-3260/, o comunicarse al correo institucional del área [email protected] .



COMPARTIR:

Comentarios