Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

18 de febrero de 2022

Docentes recibieron su certificación en formación de educación técnico profesional

Se trata de 320 egresados y egresadas de la Segunda Cohorte del Profesorado de Educación Secundaria de la modalidad Técnico y del Instructorado en Formación Profesional.

Son trayectos formativos de mejora continua impulsados por el Ministerio de Gobierno y Educación a través del Consejo Provincial de Educación.

 

Ante la presencia de autoridades provinciales, familiares y amigos, esta semana 320 estudiantes de la Segunda Cohorte del Profesorado de Educación Secundaria de la modalidad Técnico y del Instructorado en Formación Profesional recibieron sus certificados de finalización de estudios en Zapala y Neuquén.

Desde el 2018, estas dos propuestas forman parte de los trayectos formativos que impulsa el gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo a través del Consejo Provincial de Educación. Tienen como objetivo enriquecer la formación pedagógica y mejorar las prácticas áulicas.

El miércoles 16, se realizaron las dos primeras entregas en la localidad de Zapala contando con la presencia del intendente de esa localidad, Carlos Koopmann; la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ruth Flutsch; la secretaria de Educación, Promoción de Empleo y Producción, Jorgelina Almeira; el director Provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CERET, Oscar Frassone; la directora de Educación Superior, Graciela Viard; el asesor de Formación Profesional, Osvaldo Di Tomaso; la coordinadora general del Instructorado de Formación Profesional, Dora Cortés; y el secretario, profesor Silvio Stenta.

Durante la mañana, 93 docentes recibieron su certificado del Profesorado de Educación Secundaria de la modalidad Técnico Profesional en concurrencia con el título de base y, por la tarde, otros 94 del Instructorado en Formación Profesional.

En este marco, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, destacó el esfuerzo de las y los docentes para capacitarse y ofrecer una mejor educación para las y los estudiantes: “Pese a las dificultades impuestas por la pandemia, ustedes no bajaron los brazos y hoy están recibiendo su certificación, acá se ven los frutos. Muchas felicitaciones y cuenten con la municipalidad de Zapala, cuenten con el ministerio de Gobierno y Educación de la provincia, con todo lo que podamos acompañarlos para que sigan profesionalizándose y que los alumnos y nuestros hijos tengan una mejor educación”.

Por su parte, la presidenta del CPE, Ruth Flutsch resaltó: “Quiero hacer una distinción a los egresados, al esfuerzo, a la persistencia, a las horas de estudio, a dejar la familia, a juntarse en grupos. Sobre todo, a las dificultades que tuvimos en contexto pandémico de la virtualidad”.

Agregó que “somos los docentes los grandes provocadores de los cambios, de las mejoras institucionales, de las nuevas prácticas áulicas, de los proyectos pedagógicos. Nada va a salir de las escuelas si nosotros no lo generamos”. En ese sentido, también destacó que “vamos a seguir apostando a la formación gratuita que brindan nuestras instituciones públicas y a la formación que pueda desarrollar el CPE en cada uno de los lugares de la provincia y en cada una de las instituciones que lo componen”.

Finalmente, Dora Cortés, coordinadora general del Instructorado de Formación Profesional resaltó: “llegamos a este puerto, a esta cantidad de egresados, porque hubo mucho trabajo, mucho compromiso, mucha responsabilidad y mucha solidaridad en todo el sistema educativo, para que estos instructores que cumplen su rol docente estuvieran recibiendo este certificado”.

En otro tramo, en la ciudad de Neuquén, este jueves 17, en el patio del CPE se realizaron dos nuevos actos de colación. En esta oportunidad 88 docentes recibieron su certificación del Profesorado de Educación Secundaria de la modalidad Técnico y 45 del Instructorado de Formación Profesional.

El vicepresidente del CPE, Danilo Casanova, resaltó que los flamantes egresados “van a entrar en nuestras escuelas de una manera diferente, con una formación que va a redundar en el aprendizaje de nuestros estudiantes que, finalmente, es por quienes estamos todos acá” y agregó: “todos los que estamos acá queremos que nuestros aprendizajes sean cada vez mejores y que nuestros estudiantes, de los distintos niveles, salgan mejores”.

Acompañaron la celebración la directora de Educación Superior, Graciela Viard; el director Provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CERET, Oscar Frassone; el Referente Político Técnica de INET del Ministerio de Gobierno y Educación, Víctor Gerea; la coordinadora general de los profesorados, María de los Angeles Ramello; los vocales del Cuerpo Colegiado del CPE por Rama Media, Técnica y Superior, Marcelo Villar (del Poder Ejecutivo), y Marisabel Granda (en representación docente); y por la Comunidad, Maximiliano del Río; el asesor de Formación Profesional, Osvaldo Di Tomaso; la coordinadora general del Instructorado de Formación Profesional, Dora Cortés; y el secretario, profesor Silvio Stenta.

 

COMPARTIR:

Comentarios