Sábado 28 de Enero de 2023

16.6°

Neuquén

GENERALES

18 de febrero de 2022

Incendios en Corrientes | Las cámaras de seguridad lo captaron mientras generaba fuego intencional en Mercedes

Cabe mencionar que la justicia prevé en estos casos condenas de 3 a 10 años de prisión por iniciar el incendio.

En las últimas horas, el fiscal Gerardo Cabral aseguró que se logró detener a uno de los responsables de uno de los incendios en Corrientes.

 

Según los primeros datos serian dos hombres de la ciudad de Mercedes, quienes iniciaron el fuego en un terreno, cerca de la zona del autódromo 5 de Julio.

Si bien los bomberos que andaban por el lugar apagaron las llamas, el agravante fue que luego volvieron a encender el pasto provocando un incendio más grande que casi destruye una casa, señaló el portal TuMercedes.

Además, en las últimas horas se difundió un video, que será utilizado en la investigación. En la secuencia de imágenes se observa cómo un hombre ingresa al predio y prende los pastizales.

Cabe mencionar que la justicia prevé en estos casos condenas de 3 a 10 años de prisión por iniciar el incendio.

Así el hecho ocurrido el 15 de febrero actualmente se encuentra en investigación por parte del Fiscal Ambiental, Gerardo Cabral, quien aseguró que uno de los responsables fue detenido en las últimas horas y se continua con la búsqueda de un posible cómplice.

Asimismo, el Fiscal relató que hace dos meses vienen llevando a cabo investigaciones de tres y cuatros causas de incendios por día sin conocer los responsables, “pero en este caso contamos con un detenido por el incendio en la zona periurbana de Mercedes donde tomamos conocimiento a través del PRIAR y la fiscalía de instrucciones”, precisó.

A su vez, el Fiscal detalló que el responsable “se encuentra detenido en la Unidad PRIAR de Mercedes a disposición de la fiscalía por al menos 72 horas, bajo el delito en principio 186 inciso 1° que hace referencia al incendio donde corre peligro un bien y en este caso una vivienda”.

Además, dio a conocer que el fuego se origina en un terreno baldío donde el propietario había enviado a una persona a realizar la limpieza de la zona y “esta persona comenzó a prender fuego en el lugar ocasionando que incendiarán un cercado y el fondo de la vivienda”, explicó.

Luego tras el trabajo de los bomberos que determinaron los daños materiales del lugar, se logró arrestar al responsable mediante las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en la vivienda.

Finalmente, al referirse a los pasos a seguir en la causa determinó: “Estamos llevando a cabo las investigaciones correspondientes para computar la oficialización de la imputación y después se decidirá si hay riesgo procesal o peligro de fuga para proceder al pedido de prisión preventiva”.



COMPARTIR:

Comentarios