Sábado 20 de Abril de 2024

9.7°

Neuquén

GENERALES

18 de febrero de 2022

Incendios en Corrientes | Caravana de vehículos de apoyo, autobombas y bomberos voluntarios viajan desde Buenos Aires para combatir el fuego

Según medios bonaerenses se trataría de un grupo de 150 bomberos voluntarios y 30 vehículos a cargo del jefe de bomberos de la provincia, Ramón Pared.

Más de 150 voluntarios y 30 vehículos viajan para sumarse a los trabajos en los incendios de Corrientes. Ya son más de medio millón de hectáreas quemadas en la provincia y el fuego sigue avanzando en los Esteros del Iberá.

Los incendios en Corrientes no dan tregua y la situación se agrava minuto a minuto. Ya son más de medio millón de hectáreas que se quemaron en todo el territorio correntino. Ahora el fuego amenaza uno de los ecosistemas más importantes de américa latina, los Esteros del Iberá.

En el día de ayer se confirmó que un gran grupo de bomberos viaja hacia Corrientes para combatir los incendios y ayudar a los brigadistas y voluntarios de la provincia. La situación es extrema ante la sequía y la falta de precipitaciones por lo que controlar el fuego se hace imposible.

Ciento de especies de fauna y flora están siendo afectados por el fuego principalmente en en zonas de esteros y bañados. Asimismo, miles de hectáreas de campo y forestación fueron consumidas.

Según medios bonaerenses se trataría de un grupo de 150 bomberos voluntarios y 30 vehículos a cargo del jefe de bomberos de la provincia, Ramón Pared. Entre los vehículos se encuentran autobombas, vehículos de apoyo, y camiones cisterna que estarían llegando a la provincia correntina.

Bragado, Santa Clara, Pilar entre otras zonas de la provincia de Buenos Aires sumaron personal de bomberos y voluntarios que asistirán al personal correntino.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, comunicó vía Twitter la noticia y dijo: «Enviamos helicópteros, vehículos, autobombas, camiones cisternas y un importante equipo de bomberos y brigadistas de la Provincia para combatir los focos de incendios en Corrientes».

El fuego no puede ser contenido en Corrientes y actualmente la situación es preocupante debido a que estaría afectando en demasía a los Esteros del Ibera. Varios portales de visitan están cerrados al público y abocados al trabajo en los focos de incendios.

 

Santo Tomé: se quemó un camión con gas sobre la ruta 14

 

El camión que transporta gas quedó rodeado por las llamas. La situación fue de emergencia ya que el fuego puso en riesgo a la inflamable carga. Según detallaron, el camionero intentó girar para evitar las llamas que había al frente y terminó varado en el barranco.

La ciudad de Santo Tomé se vio afectada durante este jueves por distintos focos de incendios. El flagelo se da en zona de Paraje Los Bretes, a continuación de la ruta nacional 121, muy cerca del casco urbano de la localidad. Según los primeros reportes, algunas casas peligran dado la magnitud de los vientos. Hasta el momento no habrían llegado dotaciones de bomberos y vecinos del lugar combaten el fuego.

Fuente: Misionesonline



COMPARTIR:

Comentarios