Lunes 4 de Julio de 2022

10.6°

Neuquén

INT. NEUQUINO

17 de febrero de 2022

"VLA-" Fiesta de los Jardines 2022: Invitan a dos charlas relacionadas a “Preparados naturales para el manejo de plagas” y “El abono compuesto”

En el marco de la 9° Fiesta Nacional de los Jardines, la Dirección de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Gobierno.

Invita a participar de dos charlas abiertas a la comunidad sobre “Preparados naturales para el manejo de plagas” y “El abono compuesto”.

 

El primer encuentro será el día viernes 18 de febrero a las 14 horas dentro del predio del Gimnasio Municipal Enrique Barbagelata, en un gazebo especial del área municipal, tratará sobre sobre “Preparados naturales para el manejo de plagas”.

Como en cualquier jardín, y muy especialmente en la huerta, las plagas son un problema, ya que ponen en peligro el desarrollo saludable de los cultivos. En esta oportunidad, el Ing. Agrónomo Sebastián Fauret, compartirá algunas de las maneras de mitigar los impactos tan nocivos, de las principales plagas en huertas, jardines y árboles frutales.

“Es muy propio de la agroecología realizar preparados con el  material biológico disponible en las casas y generar así una manera de, no sólo ahuyentar la plaga, sino también restituir salud a la planta”, explicaron y afirmaron que “como es habitual, la Dirección de Economía Social trabaja en la cultura local proponiendo de manera constante la difusión de las buenas prácticas agroecológicas y la construcción de nuevos paradigmas, para gestionar recursos y  asociar de manera concreta, la alimentación saludable con  la producción.

La segunda charla será el día sábado 19 de febrero a las 11 horas en la Plaza de los Pioneros, a cargo del Lic. en Economía Agropecuaria Santiago Urribarri, quien compartirá sus saberes respecto a la mayor virtud de los Sistemas Agroecológicos: ” El Abono compuesto”.  Además, en el mismo predio, se llevará adelante la Feria Agroecológica que tendrá como valor agregado la posibilidad de participar de la charla mencionada.

“El marco de la Fiesta de los Jardines, la instancia educativa y de capacitación es clave para la Dirección de Economía Social ya que es aquí donde comienza la divulgación de la buenas prácticas ambientales y con neta orientación agroecológica. Entre las cuestiones más relevantes está la nutrición del suelo, a partir del abonado que se genera con recursos domiciliarios”, explicaron desde el área municipal.  

En este lineamiento, Santiago ofrece instrucciones sencillas, claras y muy inspiracionales, ya que sus recomendaciones conciben una flexibilidad propia de cada agricultor. Es por esto, que se invita a la comunidad con o sin conocimientos previos de agroecología, a participar de esta charla y conocer cuan fácil es abonar nuestros suelos y así garantizar un sustrato más fértil para cultivar alimentos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!