Jueves 25 de Abril de 2024

11.2°

Neuquén

INT. NEUQUINO

17 de febrero de 2022

Ayer se realizó el cierre de Casa Joven

Ayer por la tarde, se realizó el cierre del taller de verano Casa Joven, impulsado por el Área de Adolescencias y Juventudes de la Secretaría de Desarrollo Social.

Con la presencia de la Ministra de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, Sofía Sanucci Giménez, acompañada por la Subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Carolina Guajardo, quienes fueron recibidas localmente por la Secretaria de Desarrollo Social, Marta Sobarzo, el Subsecretario de dicha área municipal, Daniel Dorré y el coordinador del Área de Adolescencias y Juventudes, Emiliano Santos, se llevó a cabo el cierre de esta jornada de actividades.

En el marco de este evento, los funcionarios conversaron sobre la experiencia de Casa Joven en Villa La Angostura y las propuestas para trabajar conjuntamente durante el 2022.

Esta iniciativa comenzó con la recopilación de información luego de un trabajo de territorio durante todo el 2021 con jóvenes y adolescentes para luego, en función de esta respuesta a esto se crearon una serie de talleres y propuestas diversas para crear un espacio de participación abierta para jóvenes y adolescentes de entre 13 y 35 años.    

Algunas de las actividades que se realizaron durante los meses de enero y febrero fueron: Taller de Manga, Taller de Radio, Taller de Laboratorio de Arte, Slackline, Skate, Juegos de Mesa, Danza Contemporánea, Hip Hop, Rap, Deportes Alternativos, y más. Además acompañó la Escuela de Ajedrez de Villa La Angostura.

“Desde el Área de Adolescencias y Juventudes estamos felices por el trabajo logrado; la participación de los adolescentes fueron creciendo semana a semana; el destacado trabajo de los talleristas y el especial agradecimiento de las instituciones y áreas municipales que nos colaboraron con materiales Colegio Don Jaime de Nevárez, Biblioteca Popular Osvaldo Bayer, CPEM 68, CCI y Subsecretaría de Cultura”.



COMPARTIR:

Comentarios