Martes 16 de Abril de 2024

17.3°

Neuquén

INT. NEUQUINO

17 de febrero de 2022

"VLA-" Se realizó el Gran Bingo, con más de 40 adultos y adultas mayores de Villa La Angostura

El Área de Adultos y Adultas Mayores, dependiente de la Dirección de Fortalecimiento Social y Comunitario de la Secretaría de Desarrollo Social.

 Se realizó en el día de ayer el Gran Bingo, abierto a la comunidad y de acceso libre y gratuito a todas las personas mayores de 60 años.

 

 

Con gran participación ciudadana, ya que la convocatoria fue de más de 40 personas, el equipo municipal llevó adelante una jornada de mucho disfrute, intercambio y experiencias compartidas, en un espacio pensado desde el fortalecimiento de las personas mayores y la recreación como un derecho fundamental.

Esta actividad fue seleccionada desde el área municipal en conjunto con las personas mayores que asisten al Centro de Jubilados y Pensionados VLA.

“Destacamos los beneficios que tiene el Bingo como actividad compartida, no sólo porque permite aumentar las posibilidades de socialización y el encuentro con otros y otras desde el juego sino que además permite la estimulación de varias funciones cognitivas. Así se trabaja la atención, la concentración, la memoria, la coordinación viso-motriz y las funciones ejecutivas, entre otras”, destacaron desde el área municipal.

En este marco, agradecen la colaboración y las donaciones de los y las emprendedores y emprendedoras locales, quienes donaron sus productos para los premios: Atabey, Senderos de Lupinos, El Bocado, Fieltro Andino, Cerro Nevado, Bolboreta, Punto Chocolate, Belleza Antú, Magiapotagia, La Chana, Rincón de mis nietos, GIFT, Duendelandia, Eterea, Las Nietas, Geminizarte, El Bagito, R y M tejidos, Marratxi, Analía Bulus, María Griselda D’Agostino (artista local) y Damian Villegas, quien acompañó con un cierre musical.



COMPARTIR:

Comentarios