Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

17 de febrero de 2022

En marzo se firma el contrato para importante obra de agua en Junín de los Andes

El gobernador se reunió esta tarde con funcionarios del ENHOSA para avanzar en los proyectos anunciados durante el aniversario de la localidad.

En la continuidad de su viaje a Buenos Aires, el gobernador Omar Gutiérrez anunció que en marzo se firma el contrato para el comienzo de las obras de provisión de agua potable esperadas para Junín de los Andes y que fueron anunciadas durante el aniversario.

 

 

Se trata de una obra licitada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) , que beneficiará a 9 mil habitantes de la localidad cordillerana. La inversión de más de 600 millones de pesos permitirá dar solución al problema del agua potable a través de la construcción de dos tomas sobre el río Chimehuin y una nueva cisterna.

Desde el EPAS se aportó el Plan Director y se gestionó ante el ente nacional la inclusión en el listado de obras a financiar con fondos BID.

Los trabajos incluirán dos nuevas obras sobre Río Chimehuin en predio municipal con equipos de bombeo y edificios ad hoc, para desinfección del agua cruda y una nueva cisterna. Se completan con el reemplazo de cañerías de distribución por nuevas de mayor diámetro y el refuerzo de cañerías maestras. También en las zonas sur y oeste del ejido de la localidad se reforzarán en diámetros. En total sumarán 16.100 metros de cañería.



COMPARTIR:

Comentarios