Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

17 de febrero de 2022

Progresan los trabajos en la cancha de césped sintético de Bajada del Agrio

La provincia ejecutará la obra de infraestructura deportiva en un trabajo conjunto entre los Ministerios de Economía e Infraestructura y Deportes. En poco tiempo más comenzará el movimiento de suelo en el terreno.

Un equipo de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) compuesto por el director general de Coordinación Técnica, Eugenio López de Murillas y el arquitecto Claudio Planas visitaron la localidad, allí mantuvieron una reunión con el secretario de gobierno local, Ricardo Esparza e integrantes del Municipio.

 

 

Luego recorrieron el predio donde la provincia (en una tarea de articulación entre el Ministerio de Deportes y el Ministerio de Economía e Infraestructura, a través de la Upefe) construirá la cancha de fútbol 11 de césped sintético.

Al respecto, López de Murillas indicó que “recorrimos el predio donde ejecutaremos la cancha de fútbol, mantuvimos una excelente reunión en la localidad, además visitamos el camping municipal, próximo al río, en un lugar con muchísimo potencial”.

Esparza indicó que “concretar esta obra tan importante nos permitirá afianzar el deporte, agradecemos esta visita, la cancha estará emplazada en el barrio Almafuerte, será la primera cancha de césped sintético en la localidad”.

Señaló que “es una obra muy esperada ya que ha sido anunciada en los aniversarios por el gobernador Omar Gutiérrez, estamos ansiosos de poder inaugurarla junto a la intendenta, será un sueño más cumplido en nuestra localidad”. Indicó que “se trata de que todos tengan las mismas oportunidades, tanto en Bajada del Agrio, como en Neuquén capital, es una política pública de igualdad deportiva”.

“Como pueblo del interior hacemos eventos como el que finalizó hace poco, la Copa del Agrio donde participaron 14 equipos del centro de la provincia del Neuquén, Chorriaca, Zapala, Las Lajas, Mariano Moreno, Los Catutos, Covunco Abajo, entre otros, esto nos dará la posibilidad de que puedan ser 28 los equipos, una revolución deportiva que sea un antes y un después en nuestra localidad”.

Las canchas de césped sintético son parte del Plan Quinquenal del gobierno provincial orientado a que la población tenga las mismas oportunidades en la práctica deportiva promoviendo la actividad física con el objetivo de que cada vez más personas mejoren su calidad y expectativa de vida.

Quili Malal también proyecta su infraestructura deportiva 

Previamente a su visita a Bajada del Agrio el equipo de la Upefe estuvo en Quili Malal, allí fueron recibidos por el presidente de la comisión de fomento, Claudio Saéz, con quien recorrieron el sitio donde se proyecta la construcción de la cancha de fútbol.

El director general de Coordinación Técnica de la Upefe, Eugenio López de Murillas indicó que “visualizamos el sitio donde se emplazaría la cancha de fútbol para analizar el terreno, estaremos preparando el proyecto para avanzar en el mismo y continuar las acciones administrativas correspondientes”.

«Como ministerio estamos muy contentos de trabajar para cumplir con el sueño de las dos localidades sumando infraestructura deportiva, en este caso con las canchas de césped sintético. Tener estas grandes infraestructuras en todas las localidades de Neuquén hace posible que las personas tengan acceso al deporte en diversas edades y que estos espacios además sean utilizados todo el día desarrollando deportes y actividad física», manifestó la ministra de Deportes Alejandra Piedecasas.

El presidente de la comisión de fomento, Claudio Saéz, al término de la recorrida junto al equipo técnico de la Upefe manifestó que “en primer lugar agradezco la visita a nuestra localidad, es un anhelo poder contar con un espacio deportivo, más aún con una cancha de césped sintético que es fundamental, es un proyecto muy importante que ojalá podamos lograr”.

Quili Malal está ubicado en el departamento de Picunches, a 90 kilómetros de Zapala, 30 de Bajada del Agrio y 40 de Covunco Abajo, entre las localidades que se encuentran próximas.

 



COMPARTIR:

Comentarios