Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

17 de febrero de 2022

Segunda reunión para abordar consumos problemáticos en Neuquén capital

Equipos técnicos de Dispositivos Comunitarios y Centros de Atención Primaria de la Salud se reunieron ayer en la ex U9 para trabajar articuladamente en el abordaje de esta problemática.

Con el fin de promover un espacio de encuentro entre actores sociales que trabajan en el abordaje de los consumos problemáticos, se llevó a cabo ayer por la tarde el segundo encuentro entre Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC)  de Neuquén capital y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), que dependen de la Zona Metropolitana.

 

 

El encuentro fue promovido y coordinado por el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, que representa a la provincia del Neuquén en el Consejo Federal de Drogas de la secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar).

El subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, Hernán Ingelmo, destacó la importancia de estos espacios para generar estrategias que acerquen la asistencia de los centros de salud a quienes no puedan acceder. «Estamos muy contentos, felices, de colaborar con el desarrollo de la salud comunitaria, entrelazando a la sociedad civil y a los movimientos sociales con el sistema sanitario de la salud pública de la provincia», manifestó.

Este fue el segundo encuentro llevado a cabo entre estas organizaciones con representantes de los centros de salud. En esta oportunidad, fueron convocados los equipos técnicos de las CAAC y de los CAPS para trabajar sobre acuerdos y estrategias comunes respecto al abordaje de esta problemática social.

Por parte de las CAAC, estuvieron presentes miembros de Casa Pueblo, Vientos de Libertad, Ni una piba y ni un pibe menos por la droga, Santa Teresita del Niño Jesús y Un Día Diferente. Por el lado de las CAPS, participaron equipos de los barrios Almafuerte, San Lorenzo Sur, San Lorenzo Norte, Sapere y Confluencia.

Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario

Las Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) forman parte de un programa de la secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar) para apoyar dispositivos comunitarios que funcionan en los barrios más vulnerables como lugares de atención, acompañamiento e inclusión social, con equipos interdisciplinarios que posibilitan la construcción de proyectos de vida en comunidad a personas que atraviesan un consumo problemático de sustancias.



COMPARTIR:

Comentarios