Jueves 18 de Abril de 2024

°

Neuquén

INT. NEUQUINO

17 de febrero de 2022

Trabajan en el fortalecimiento turístico de Las Lajas y la Ruta del Pehuén

El encuentro de capacitación estuvo destinado al personal que se encuentra en contacto con el visitante, así como a toda la comunidad, con el objetivo de brindar herramientas de atención y asistencia a los turistas que arriban al destino.

El 15 de febrero en instalaciones de la municipalidad de Las Lajas, se brindó un encuentro de capacitación dividido en dos módulos: un taller de “Atención al visitante” y otro, denominado “Anfitrión turístico”.

 

El público invitado a la capacitación es el personal en contacto con el turista que arriba a la localidad de Las Lajas y la comunidad en general: comerciantes, personal de tránsito y policía, informantes turísticos, taxistas, así como también el personal que brinda atención en las estaciones de servicios.

Participaron en la jornada de capacitación el secretario de Turismo de la Municipalidad, Sergio Funes; informantes turísticos; personal del área de prensa y protocolo de la Municipalidad; comerciantes; gastronómicos, hoteleros, prestadores de actividades turísticas; agentes de policía, y personal del museo paleontológico.

Al taller asistieron 30 personas que mostraron gran interés en las temáticas abordadas, realizando consultas y comentando sus experiencias de atención a los turistas y visitantes que arriban al destino.

La capacitación es el resultado del trabajo conjunto entre el Municipio de Las Lajas y el Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén. El dictado de la capacitación estuvo a cargo de la directora general de Desarrollo Turístico, Marisa Lepin y la directora de Capacitación Turística, Natalia Ibañez Saint Paul, pertenecientes a la dirección provincial de Desarrollo Turístico de la Subsecretaría de Turismo.

El objetivo del taller es brindar conocimientos y herramientas que permitan fortalecer los recursos humanos de Las Lajas en materia turística, en pos de mejorar la calidad de los servicios prestados y de la información brindada, poniendo énfasis en los protocolos y medidas sanitarias de higiene y seguridad, que garanticen experiencias de viaje confiables y satisfactorias a visitantes que recorren la provincia de Neuquén.

Se trabajó bajo la modalidad teórico-práctica, con intercambio de opiniones respecto a las rutas turísticas provinciales, atractivos, productos y servicios que brinda el destino, como así también las diferentes herramientas de obtención de la información para responder a las consultas de los visitantes que arriban o se encuentran de paso en Las Lajas.

Cabe destacar, que esta acción se enmarca en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable-Neuquén 2030 y el Plan Provincial de Turismo-Lineamientos Estratégicos 2022-2023,  específicamente en el Programa de Capacitación y Formación Turística que busca fortalecer y capacitar al recurso humano en contacto con el visitante (PEC), con el objetivo de actualizar y reforzar conceptos que ayuden a brindar una atención de calidad a través de información, asesoramiento y orientación ante diferentes consultas que se reciben en estos puntos estratégicos de todos los destinos turísticos.



COMPARTIR:

Comentarios