Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

17 de febrero de 2022

Pablo Moyano se reunió con Rucci y le dio su respaldo a los petroleros en el conflicto que mantienen con las cámaras del sector

Pablo Moyano, el co secretario General de la CGT y número dos de Camioneros y Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de las provincias Río Negro, Neuquén y La Pampa,. Marcelo Rucci.

El Cotitular de la CGT, Pablo Moyano, recibió al líder del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, en medio del duro conflicto que sostienen con las cámaras del sector por las paritarias de la actividad.

 

«El respaldo de Moyano y de la CGT es una muestra de unidad del movimiento obrero en un conflicto que tenemos con las cámaras empresarias», aseguró Rucci.

Pablo Moyano, el co secretario General de la CGT y número dos de Camioneros, recibió al flamante Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de las provincias Río Negro, Neuquén y La Pampa,. Marcelo Rucci.

Rucci es el sucesor de Guillermo «Caballo» Pereyra desde noviembre del año pasado, por lo que se convirtió en el mandamás del gremio petrolero más importante del país, con influencia en el estratégico enclave Vaca Muerta.

«Charlaron sobre la actualidad de los trabajadores de su gremio y sobre los proyectos a trabajar para mejorar las condiciones laborales y mejoras salariales para los compañeros», publicaron oficialmente desde Camioneros sobre el encuentro, que tuvo lugar en la sede del sindicato.

«Para nosotros y nuestra organización, el respaldo de Moyano y de la CGT es una muestra de unidad del movimiento obrero en un conflicto que tenemos con las cámaras empresarias, que se niegan a reconocer los justos derechos los trabajadores del petróleo», dijo Rucci tras el cónclave.

Además, Moyano dijo que habrá un monitoreo de la central obrera al reclamo que lleva adelante el Sindicato de Petroleros Privados, y se comprometió a seguir de cerca las negociaciones que hoy se encuentran conciliación obligatoria.



COMPARTIR:

Comentarios