Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

17 de febrero de 2022

En el «Día internacional de la lengua materna» se realizará un conversatorio virtual con las comunidades

El encuentro será virtual, el 22 de febrero a las 19, quienes quieran participar deben inscribirse a [email protected] hasta el 21 de febrero.

El Ministerio de las Culturas acompaña y asiste las manifestaciones del ecosistema cultural originario, promoviendo la participación y la inclusión de la diversidad cultural de la provincia del Neuquén.

 

 

En este marco, y con motivo de la celebración del “Día Internacional de la Lengua Materna” desde la dirección de Culturas Originarias, se realizará un conversatorio virtual que tendrá como eje reflexionar sobre la actualidad y el proceso de visibilización y fortalecimiento de las lenguas maternas en la provincia. El encuentro será virtual, el 22 de febrero a las 19, quienes quieran participar deben inscribirse a [email protected] hasta el 21 del corriente mes.

El tiempo de duración del conversatorio será de 120 minutos dividido en dos módulos de 60 minutos y entre las actividades se proyectaran videos de hermanos y hermanas reflexionando sobre esta celebración.

Otros de los ejes a desarrollar será la “cultura” como elemento revitalizador de la lengua materna en el ecosistema cultural de la provincia.

El conversatorio contará con la participación de expositores del Pueblo Günün a Küna y Mapuche quienes tendrán la responsabilidad de introducir las temáticas descriptas. Por parte del Pueblo Günün a Küna los representantes serán la Gamatsüm (autoridad) Norma Lucero de la Comunidad Lucero Pichina:ü de Rincón de los Sauces y el Gama (autoridad) Daniel Huircapan de la Comunidad Kawal a Külü de la Ciudad de Buenos Aires y en representación del Pueblo Mapuche lo hará el docente en experiencias educativas, Claudio Ancatruz de la Comunidad Mapuche Ancatruz.



COMPARTIR:

Comentarios