Jueves 25 de Abril de 2024

20.8°

Neuquén

INT. NEUQUINO

17 de febrero de 2022

Plottier adhirió al convenio para asistir a víctimas y familiares de siniestros viales

Se formará a empleados comunales para que puedan atender a las personas que así lo necesiten, inmediatamente después de la ocurrencia de una emergencia e incidencia vial.

El subsecretario de Gobierno, Juan Pablo Ponchiardi, informó ayer que la Municipalidad de Plottier firmó el convenio que pone en marcha un programa de capacitación en asistencia a víctimas y/o familiares de siniestros viales.

 

 

Además, se avanza en la gestión para que otras comunas se sumen a esta iniciativa conjunta entre el Ministerio de Gobierno y Educación y la Fundación Empatía, cuyo objetivo es brindar asistencia en primeros auxilios e intervención emocional, de manera temprana, con perfil humanitario y altruista.  En el encuentro también estuvieron presentes la Intendenta Gloria Ruiz y Marcelo Barberis, integrante de la Fundación.

En consecuencia, se formará a empleados comunales para que puedan atender a las personas que así lo necesiten, inmediatamente después de la ocurrencia de una emergencia e incidencia vial y que, en las siguientes 72, las orienten en la gestión de trámites, recursos hospitalarios, certificaciones médicas, presentaciones ante el Registro Civil -entre otros aspectos; procurando, a su vez, restablecer su bienestar emocional.

“Hasta el momento son nueve los municipios que firmaron: Zapala, Picún Leufú, Villa La Angostura, Villa El Chocón, San Patricio del Chañar, Piedra del Águila, Añelo y ayer con Plottier. Las capacitaciones tendrán una modalidad mixta ya que se prevé clases virtuales y presenciales y la realización de simulacros que permitan identificar qué hacer y cómo actuar para contar con una respuesta probada”- dijo el Subsecretario.

Esta acción se enmarca en la Ley Provincial N° 2152 que crea el Centro de Atención a la Víctima (CAV) – organismo integrante de esta cartera- y modificada por la 3238 que incorporó explícitamente, la asistencia a víctimas y/o familiares con lesiones gravísimas o una consecuencia fatal, resultantes de un hecho vial traumático.

 



COMPARTIR:

Comentarios