Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

17 de febrero de 2022

Rincón de los Sauces - Presentaron el proyecto de obras del mejoramiento de riego

La inversión de obra es de US$ 1.100.000 y beneficiará a 168 productores de nuestra localidad que tiene conexión en sus frentes con los canales de riego.

Un importante grupo de productores se reunieron está mañana de Miércoles 16 de Febrero en el auditorio del Cine Municipal para ser parte de la presentación del proyecto de obras necesarias para mejorar el riego a través del Sistema de Canales.

 

Desde el Ministerio de Producción Provincial manifestaron que incluye unas 20 obras en diferentes sectores para el desarrollo del plan.

El financiamiento será canalizado a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y es por ello que realizaron la encuesta pública con la población justificando la necesidad de la obra.

La Intendenta Norma Sepúlveda dio la bienvenida a los presentes y dijo que el municipio acompañará este tipo de proyectos hídricos que son muy importantes.

La inversión de obra es de US$ 1.100.000 y beneficiará a 168 productores de nuestra localidad que tiene conexión en sus frentes con los canales de riego.

Con este encuentro, finalizan el proyecto de armado a fin de ser presentado para el financiamiento. De seguir avanzando, la obra estaría comenzando en el segundo semestre del año, según estimaron en la presentación.

De la reunión estuvieron presentes, la Intendenta Norma Sepúlveda, la Pta. del Concejo Deliberante, Daniela Rucci, Concejales y funcionarios municipales.

También se hizo presente el Pte. del Consorcio de Riego, Sebastián Gonzalez, la Coordinadora Técnica del Ministerio, Anabel Lucero Idizarri y las técnica Lorena Fuentes y Mónica Barberis, además un importante grupo de productores locales que compartieron sus pareceres respecto de la obra.



COMPARTIR:

Comentarios