Domingo 3 de Julio de 2022

6.4°

Neuquén

INT. NEUQUINO

16 de febrero de 2022

Financian emprendimientos de la Economía Social

En esta ocasión se emitieron créditos para emprendedores de Zapala, Neuquén, Chos Malal y Loncopué por un importe cercano a 500 mil pesos.

El Gobierno de la Provincia del Neuquén, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo y el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP), efectivizó el desembolso de siete créditos en el marco de la Línea de financiamiento para emprendedores de la economía social.

 

 

Los fondos serán destinados a la adquisición de insumos para la confección de delantales, pecheras y marroquinería; una cocina industrial para la elaboración de productos panificados, herramientas manuales para la elaboración de productos en madera y una máquina de coser para la confección de lencería, entre otros.

Con esta línea crediticia se financia hasta $ 100.000 por proyecto, con una tasa de interés del 9% anual, un periodo de gracia de hasta seis meses, un plazo de devolución total de hasta 30 meses y quienes gestionen el crédito deben estar inscriptos en el “Registro Provincial de Emprendedores de la Dirección de Economía Social”.

Desde el IADEP se destaca que esta línea de financiamiento fue gestada en el 2020, en el marco de un convenio suscripto con el Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, con el  objetivo desarrollar y coordinar acciones vinculadas a la capacitación, asistencia técnica y financiamiento de proyectos sociales.

En tal sentido, el director del IADEP Claudio Garretón, enfatizó el gran equipo de trabajo que se consolidó con la Dirección General de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, y el IADEP, sumado a los referentes de municipios y comisiones de fomento, que logran identificar y fortalecer emprendimientos individuales y asociativos enmarcados en el espíritu de la economía social de las distintas localidades de la Provincia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!