Miércoles 24 de Abril de 2024

17.2°

Neuquén

INT. NEUQUINO

16 de febrero de 2022

Rincón de los Sauces - Se amplia la oferta educativa gratuita con dos nuevas Carreras Publicas

Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial y el profesorado de Lengua y Literatura iniciando en abril.

La Intendenta Norma Sepúlveda junto la Pta del HCD, Daniela Rucci y a la Directora Provincial de Educación Superior, Graciela Viard, anunciaron el desembarco de la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial y el profesorado de Lengua y Literatura iniciando en abril.

 

Ambas carreras son públicas y gratuitas, para el beneficio de toda la comunidad.

En el caso de la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial tiene una duración de 3 años, con 2400 horas cátedras y con modalidad de cursado presencialidad administrada los días viernes y sábados.

Las condiciones de ingreso es tener secundario completo y las inscripciones se realizarán en el Anexo del IPET, sito en calle San Martin y Presidente Perón (frente a las escuela N°300) con fecha a confirmar proximamente por este y otros medios de comunicación.

Será el Anexo del Ipet quien tendrá la coordinación de la tecnicatura que comenzaría los primeros días de abril.

El técnico superior estará capacitado para gestionar el mantenimiento preventivo y correctivo del equipamiento de los procesos industriales, de máquinas y equipos.

Para las inscripciones se deberá presentar copia autenticada del acta de nacimiento, DNI y título secundario.

En la conferencia se anunció además el dictado otra carrera, como el profesorado de Lengua y Literatura y se adelantó que trabajan para seguir ampliando la oferta educativa superior con la carrera de Gastronomía orientada a Vaca Muerta y la Tecnicatura en Energías.



COMPARTIR:

Comentarios