Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

16 de febrero de 2022

Rincón de los Sauces - Cuatros meses de presión efectiva por incumplir el arresto domiciliario

Revocan prisión domiciliaria e imponen preventiva en caso de género

En una audiencia de modificación de medidas cautelares realizada ayer, la funcionaria de la fiscalía de Rincón de los Sauces, Gisela Entre Ríos, solicitó que se deje sin efecto la prisión domiciliaria impuesta a un hombre, acusado por lesionar a su expareja, y se la reemplace por prisión preventiva.

 

Se trata de D.M.T, a quien el 9 de febrero pasado, la fiscalía le formuló cargos por los delitos de lesiones leves doblemente agravadas -por el vínculo y por el género- y daño de una cosa mueble/inmueble o animal, todo en concurso real y en calidad de autor (artículos 89 en función del 92, en función del 80 inciso 1 y 11, artículos 183, 55 y 45 del Código Penal). Durante esa audiencia también se dispuso la detención domiciliaria del acusado, con salidas laborales, por el plazo de cuatro meses y la prohibición de todo tipo de contacto con la víctima y el grupo familiar que reside con ella, por sí o por terceras personas.

Durante la audiencia de hoy, Entre Ríos sostuvo que el día 13 de febrero pasado, personal de la comisaria de Rincón se presentó en el domicilio de D.M.T para constatar su permanencia en el lugar, pero no fueron atendidos por nadie y tampoco pudieron comunicarse telefónicamente con el imputado. Es por este motivo que la funcionaria de la fiscalía indicó que el imputado incumplió con la medida cautelar impuesta en la formulación de cargos.

El juez de garantías encargado de dirigir la audiencia hizo lugar al pedido de la fiscalía, revocó la prisión domiciliaria y dispuso que el imputado quede detenido con prisión preventiva, por el plazo de cuatro meses.

 

Reseña

 

La teoría del caso que presentó la fiscalía es que el día 29 de enero de 2022, entre las 21 y 22, un hombre, D.M.T, se presentó en el domicilio de su expareja, en la localidad de Rincón de los Sauces.

Sin mediar palabras, arrojó piedras al automóvil de la víctima que se encontraba estacionado fuera. Ante esa situación la mujer intentó detenerlo y el imputado la agredió físicamente provocándole lesiones. D.M.T contaba con medidas de restricción de acercamiento impuestas por una situación de violencia de género anterior



COMPARTIR:

Comentarios