Martes 23 de Abril de 2024

10.4°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

16 de febrero de 2022

Comenzó juicio por jurados por caso de abuso sexual

El delito que la fiscalía le atribuyó a M.N.G es abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma.

Con la acusación a cargo del fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid, un hombre comenzó a ser juzgado por un Jurado Popular por un caso de abuso sexual agravado en perjuicio de una mujer, cometido en Neuquén en noviembre de 2020.

 

El juicio que comenzó el lunes 14, es el primero bajo la modalidad de jurados que se realiza en la provincia en el año 2022 y se extenderá, al menos, hasta el jueves próximo en la Ciudad Judicial de Neuquén.

 

Durante el alegato de apertura, el fiscal jefe detalló al jurado el hecho sobre el que deberá resolver y emitir un veredicto. Breide Obeid indicó que el hecho ocurrió el 6 de noviembre de 2020, alrededor de las 3:30, en un barrio de la ciudad de Neuquén. Esa madrugada, M.N.G, fue al domicilio de la víctima, ingresó por una de las ventanas y se dirigió a la habitación en la que se encontraba la mujer durmiendo. Allí, la amenazó con un cuchillo y la golpeó y posteriormente la abusó sexualmente.

 

El delito que la fiscalía le atribuyó a M.N.G es abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma, en calidad de autor (artículos 119 tercer y cuarto párrafo, inciso “d” y 45 del Código penal).

 

En caso de que los y las ciudadanas del Jurado Popular consideren que el acusado, M.N.G, fue el responsable del hecho que describió el fiscal, se discutirá la pena ante un juez técnico.



COMPARTIR:

Comentarios