Jueves 25 de Abril de 2024

13.2°

Neuquén

GENERALES

16 de febrero de 2022

Garrigós: "Colaborar en la fabricación de las cunitas es un orgullo y una satisfacción"

María Laura Garrigós, la interventora del Servicio Penitenciario Federal, señaló que el organismo que dirige siente orgullo de participar en el Plan Qunita (Foto Archivo)

La interventora del Servicio Penitenciario Federal señaló que las personas que van a trabajar en la elaboración de las cunitas, ya sea en el moisés, la parte textil o la elaboración de colchones están muy entusiasmadas y sienten que están haciendo algo importante para las familias que van a recibirlos.

 

La interventora del Servicio Penitenciario Federal (SPF), María Laura Garrigós, describió el martes como "un orgullo" que ese organismo sea parte del proceso de elaboración de los kits de cunas que fabricarán los detenidos en el marco del Plan 1000 días para embarazadas y niños y niñas de hasta tres años.

"Para el Servicio Penitenciario Federal, el poder colaborar en la fabricación de las cunitas es un orgullo y una satisfacción; las personas que van a trabajar en la elaboración, ya sea desde el moisés, lo textil y la elaboración de colchones están muy entusiasmadas y sienten que están haciendo algo importante para las familias que van a recibirlos" declaró en dialogo con Télam Radio.

 

En los seis meses que funcion el plan nacional lanzado en 2015 se distribuyeron 74408 kits a 289 maternidades en todo el pas Foto Archivo

 

En los seis meses que funcionó el plan nacional lanzado en 2015 se distribuyeron 74.408 kits a 289 maternidades en todo el país. (Foto Archivo)

Asimismo, Garrigós destacó que este tipo de labor no solo cumple con la normativa del SPF de brindar empleo, sino que tiene como objetivo ampliarse a otras provincias.

"El servicio cumple así con su tarea de dar trabajo a las personas privadas de la libertad, no solo en la unidades donde vamos a empezar a elaborar estos moisés sino en otras unidades de la provincias donde próximamente empezaremos la fabricación", amplió.

El programa inspirado en el Plan Qunita contempla la distribución de los primeros 14 mil kits de cunas para bebés de hasta 6 meses, confeccionados por personas privadas de la libertad, según fuentes oficiales.

En los seis meses que funcionó el plan nacional lanzado en 2015 se distribuyeron 74.408 kits a 289 maternidades en todo el país, de los cuales 43.600 (60% del total repartido) fueron entregados a las familias.

 

COMPARTIR:

Comentarios