Miércoles 17 de Abril de 2024

15.5°

Neuquén

LEGISLATURA

16 de febrero de 2022

Ley Thiago Nahuel: las Islas Malvinas en los guardapolvos escolares

El proyecto (14952) ingresó por Mesa de Entradas el 15 de febrero de 2022 con la firma de Daniela Bernaschina, Gabriel Rolder, Norma Figueroa, Pedro González y Carlos Zambraco.

Presentaron un proyecto de ley para que sea obligatorio la imagen de las Islas Malvinas en los guardapolvos y uniformes escolares de todos los niveles educativos en la provincia.

 

 

Se trata de la implementación de la ley impulsada desde distintas jurisdicciones, denominada Thiago Nahuel, joven de ocho años que defendió la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas tras el mensaje contrario de una docente. 

 

La iniciativa establece el uso obligatorio del bordado o estampado de las Islas Malvinas en el lado izquierdo de los guardapolvos o uniformes de los niveles inicial, primario y secundario de todos los establecimientos educativos, públicos o privados, de la provincia. El Ministerio de Educación deberá otorgar la estampa en tela u otro material para aquellos casos en que el alumnado no pueda acceder a adquirir el logo en forma particular. La distinción deberá retomar los colores celeste y blanco de la bandera nacional con una dimensión de siete centímetros de ancho por cinco de alto.  

 

A la vez, el articulado de la norma destaca la labor del Centro de Ex combatientes de Malvinas de Trelew y al joven Thiago Nahuel de Comodoro Rivadavia que, “con valor, coraje y convicción”, defendió la soberanía nacional de las Islas Malvinas frente a una maestra que aseguró que son inglesas. 



COMPARTIR:

Comentarios