Sábado 20 de Abril de 2024

13.9°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

1 de julio de 2021

ATE marchará antes de las vacaciones de los diputados

El gremio irá a la Legislatura a repudiar a Juntos por el Cambio, peronistas y otros que no apoyan el aumento a estatales

El gremio ATE realizará el martes próximo un paro y movilización para expresar su repudio a los legisladores que rechazan el endeudamiento que necesita la Provincia para pagar el aumento a los trabajadores del Estado.

 

La marcha será a la Legislatura neuquina, “antes que las y los legisladores se tomen vacaciones, y allí definiremos las medidas a realizar en los próximos días”, dijo el conductor del gremio, Carlos Quintriqueo.

“No vamos a dejar en manos de la timba electoral nuestro salario, que además de ser la comida de nuestras familias, es el motor del consumo local tan necesario en este contexto de crisis e incertidumbre”, dijeron desde el sindicato.

También enviaron un mensaje a afiliados y afiliadas, que dice lo siguiente: “Nuevamente, ante las  decisiones irresponsables de diputadas y diputados de Juntos por el Cambio, FIT y FDT, nos dejan a las y los trabajadores estatales en medio de una disputa electoral que tiene como rehén el pago de nuestro aumento salarial”.

“Las y los diputados que se niegan a dar tratamiento al proyecto de endeudamiento en la Legislatura Provincial, las y los mismos que no dieron ninguna respuesta durante el 2020 cuando solicitamos su colaboración para garantizar el pago de sueldos, no están preocupados porque el sueldo no les alcanza. Ellas y ellos cobran su incremento salarial en su totalidad desde hace varios meses más gastos”.

“Tampoco están preocupadas y preocupados por aquellas y aquellos trabajadores a los que acompañaron a los piquetes cobren sus aumentos”, dijeron.

 

COMPARTIR:

Comentarios