Jueves 18 de Abril de 2024

19°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

14 de febrero de 2022

#VaPorAhí: una campaña para reflexionar en el Día del Amor

Se trata de reflexionar sobre el modelo de amor tradicional y las nuevas formas de concebir las relaciones sexuales, afectivas y amorosas entre adolescentes y jóvenes.

El ministerio de las Mujeres y de la Diversidad, a través de la subsecretaría de las Mujeres, en el contexto del Día San Valentín o Día del Amor, presenta la campaña provincial #VaPorAhí.

 

 

 El objetivo de reflexionar sobre el modelo de amor tradicional y las nuevas formas de concebir las relaciones sexuales, afectivas y amorosas entre adolescentes y jóvenes, poniendo foco en el respeto y la confianza.

“Buscamos incorporar la perspectiva de género que implica igualdad y equidad., valores que no tienen mucho que ver con la idea del amor romántico. Hablamos de las primeras relaciones sexo afectivas para que crezcan exentas de toda situación de poder y violencia. La campaña Va por Ahí incluye mensajes positivos que surgen de los propios adolescentes que participaron del programa Pintó Enamorarse”, explicó la subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui.

#VaPorhí surge como una campaña específica dentro del programa de Prevención de la Violencia en el Noviazgo “Pintó enamorarse” -a cargo de la dirección provincial de Equidad de Género-, mediante la cual se trabajó sobre la percepción de la violencia junto con adolescentes y jóvenes de 18 a 25 años. El resultado de ese trabajo se utiliza en los distintos materiales de difusión.

Asimismo, se realizan spot radiales, notas en medios gráficos y folletería con frases que promueven la reflexión sobre las relaciones sexo afectivas.

Elizabeth Soto, directora provincial de Equidad de Género, indicó “Son mensajes alternativos a los que usualmente se comparten en estas fechas para cuestionar el sistema imperante y promocionar relaciones sanas, democráticas y respetuosas que nos permitan avanzar en el cambio hacia la equidad de género”.

“Estamos convencidos de que la incorporación de acciones y programas integrales de educación dirigidos a las juventudes y adolescencias en los espacios escolares, comunitarios y deportivos tanto públicos como privados, significa activar estrategias políticas importantes tendientes a erradicar la violencia de género, de manera efectiva y en el largo plazo”,  indicó Ferraresso.

Línea 148

Si vos o alguien que conocés, está atravesando una situación de violencia podes comunicarte por asesoramiento a la Línea 148.



COMPARTIR:

Comentarios