Viernes 19 de Abril de 2024

19.4°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

14 de febrero de 2022

Reconocimiento a la Policía por el operativo de seguridad montado en la Fiesta de la Confluencia

Más de 400 efectivos de la fuerza trabajaron en cada una de las jornadas en tareas de prevención, seguridad y monitoreo.

La ministra de Seguridad, Vanina Merlo, felicitó a la Policía del Neuquén por el “amplio y eficiente dispositivo de seguridad, planificado y efectuado en ocasión de la Fiesta de la Confluencia”.

 

 

En una misiva dirigida al jefe de la fuerza provincial, comisario general Julio Peralta, la ministra reconoció a los conductores de los equipos de trabajo que participaron del operativo, y a través de ellos a los más de 400 efectivos de la fuerza que trabajaron con dedicación en cada una de las jornadas.

Acerca de este evento al que asistieron más de un millón de personas, la ministra Merlo expresó que “fue una fiesta con el resultado esperado y sin tener que lamentar nada ajeno a lo que significa asistir a espectáculos culturales y musicales multitudinarios de expresión popular”.

El operativo especial de resguardo para familias, niños, jóvenes, implicó la afectación de efectivos en la propia Isla 132 y un anillo de prevención sobre calles de acceso al sector. El funcionamiento efectivo y articulado del camión de seguridad con monitoreo de cámaras en todo el predio, móviles de la división Motorizada, patrullas de bicipolicías, bomberos y patrulleros más la colaboración de organismos como el SIEN, Defensa Civil y Policía Federal han permitido un resultado esperado por todos.

Para que ello ocurra, Merlo expresó que “fueron importantes las acciones articuladas y en equipo con la Municipalidad de Neuquén. Destaco la entrega y el trabajo profesional y silencioso de nuestra querida Policía del Neuquén», concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios