Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

14 de febrero de 2022

El 30 por ciento de los asistentes a la Fiesta de la Confluencia llegaron de otras provincias

Se calcula que más de 1,2 millones de personas pasaron por la Fiesta de la Confluencia.

La oferta de actividades culturales y la grilla de artistas de renombre internacional y nacional motivaron la llegada de miles de turistas a la ciudad de Neuquén y se calcula que al menos el 30 por ciento de los asistentes a la Fiesta de la Confluencia llegaron desde otras provincias y del interior.

 

 

Así lo determinaron las encuestas que realizó la secretaría de Turismo y Desarrollo Humano de la Municipalidad en los ingresos al predio de la Isla 132.

“Estuvimos desde el primer día con el stand de Turismo haciendo las encuestas de la procedencia a la Confluencia, determinando cuántas personas son de la localidad y cuántas de localidades de más de 100 kilómetros”, comentó Diego Cayol, titular del área.

En este sentido, reveló que el 30 por ciento procedieron de las afueras de la ciudad y que la mitad de esos turistas se alojaron en establecimientos hoteleros de Neuquén.

“Esto nos pone muy contentos.  El intendente Mariano Gaido nos dijo que necesitamos enfocarnos en otras actividades y que el turismo es la nueva economía y eso se ve reflejado en estos números”, destacó el funcionario.

Cayol indicó que hubo personas provenientes de todo el interior de la provincia de Neuquén y de la de Río Negro, pero también visitantes de Buenos Aires y provincias del norte argentino: “Todos hicieron hincapié en que venían a la Fiesta. Estamos en un momento en que no es fin de semana largo y sin embargo ya pasaron un promedio de 200 mil personas por día en la Fiesta, lo que motoriza a la economía de forma excepcional”.

En relación a la ocupación hotelera, sostuvo que fue de alrededor del 90 por ciento, “un número que nos sorprende muchísimo porque en época estival es muy bajo”, cerró Cayol.



COMPARTIR:

Comentarios