Viernes 19 de Abril de 2024

15.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

30 de junio de 2021

Inauguración de la placa homenaje a Carlos Jáuregui e izamiento de la bandera del orgullo LGBT+

El acto se desarrolló a las 11 horas en el Paseo de la Diversidad y la Igualdad de la Ciudad de Neuquén.

En el marco del Día Internacional y Provincial del Orgullo LGBT+, se llevó adelante la actividad del descubrimiento de la placa en homenaje al activista Carlos Jáuregui, por parte de la Dirección Provincial de Diversidad del Ministerio de Ciudadanía y la Subsecretaría de DDHH, Diversidad y Pluralismo Cultural de la Municipalidad de Neuquén. La actividad fue a las 11 horas en el Paseo de la Diversidad y la Igualdad de la Ciudad de Neuquén.  

Adrián Urrutia, Director Provincial de Diversidad, destacó: “Esta acción busca reivindicar a uno de los militantes más importantes en la lucha por la Igualdad en Argentina, porque como decía Carlos Jáuregui, el Orgullo es una respuesta política”.

Al respecto se expresaron funcionarias y funcionarios, quienes explicaron la importancia de las conquistas de Derechos al día de hoy. Marcela Torres, Directora de Diversidad, Subsecretaría de DDHH, Diversidad y Pluralismo Cultural, explicó: “Hoy es una fecha muy importante y emotiva que nos llena de Orgullo. Sobre todo por las políticas públicas para nuestro colectivo y el acompañamiento de los gobiernos municipal y provincial a las diversidades”.

A su turno, Benjamín Génova del Departamento de Acciones para una Salud Inclusiva de Dirección Provincial de Diversidad manifestó: “Me siento orgulloso año a año, en todo lo que hemos podido avanzar, tanto en la militancia como desde el Estado. Agradecido con todos los avances y siempre pensando en lo que nos queda por lograr en mayores conquistas de Derechos”.

Por su parte, Alejandra Rodríguez Carrera, Directora General de Promoción de Derechos de la Dirección Provincial de Diversidad expresó: “Siento Orgullo tanto individualmente como colectivamente. Me da mucha satisfacción de saber que lo que hacemos abre caminos, y eso es lo más importante. Los reconocimientos se van a dar con el tiempo. Igual entiendo que muches se sientan decepcionades porque no está la bandera flameando en la Plaza de las Banderas. Pero si está flameando en muchos de los municipios de la provincia de Neuquén y eso ya es una lucha ganada”.

Finalmente, Fabio Bringas, Subsecretario de DDHH, Diversidad y Pluralismo Cultural detalló: “Para las y los militantes del colectivo LGBT+ hoy es un día que nos llena de Orgullo. A pesar de que la bandera no está flameando en el mástil más alto de la ciudad, sí se encuentra en cinco mástiles más y ésta sería la sexta que izamos en éste día. Me siento orgulloso del equipo de la Subsecretaría de DDHH, Diversidad y Pluralismo Cultural de la Municipalidad y por las conquistas de todas las organizaciones. También nos encuentra llenos y llenas de Orgullo por el militante inolvidable que fue Carlos Jáuregui, quien supo interpretar la realidad de las décadas del 80 y 90 para poder empoderar a muchas personas. La próxima vez que nos juntemos, estaremos en un Paseo de la Diversidad y la Igualdad absolutamente renovado, con un mástil más grande y señalamiento, además de poder contar con la placa y el busto que le corresponde por ordenanza a la compañera trans neuquina, Yanina Piquet”.

En el izamiento de la bandera participaron: Katiana Villagra, referente de ATTTA; Day Torres y Mauricio Vergara, de la Mesa por la Igualdad Neuquén.



COMPARTIR:

Comentarios