Viernes 19 de Abril de 2024

17.2°

Neuquén

LEGISLATURA

30 de junio de 2021

Advierten por baja de 20 cargos de auxiliares de servicio

El proyecto (14462) ingresó por Mesa de Entradas el 29 de junio con la firma del diputado Andrés Blanco (PTS-FIT) y de la legisladora Patricia Jure (FIT).

El diputado del PTS-FIT, Andrés Blanco y la legisladora del FIT, Patricia Jure presentaron un proyecto de resolución para que el Consejo Provincial de Educación explique las causas que derivaron en la baja de 20 auxiliares de servicio que comenzaron a trabajar en mayo de este año. 

  La iniciativa recuerda que las y los trabajadores ingresaron tras concursar en 2019 según las disposiciones del Convenio Colectivo de Trabajo. Al respecto, observa que la explicación por la baja se debió a una “falla administrativa”.    Es por ello que el proyecto solicita información sobre quiénes integran la Comisión de Evaluación de Concurso y requiere también a la Subsecretaría de Trabajo conocer las acciones que lleva adelante para controlar el cumplimiento de leyes y convenciones colectivas sobre la relación laboral que rige a los y las auxiliares de servicio.   En ese sentido, remarca en sus fundamentos que existe un reclamo para anular la baja de los cargos y que se dicte un acto administrativo para que se otorgue nuevamente el alta a los veinte auxiliares de servicio.     

COMPARTIR:

Comentarios