Sábado 20 de Abril de 2024

9.4°

Neuquén

GENERALES

11 de febrero de 2022

El Colegio Médico adhirió al Registro Provincial de Violencia Familiar y de Género

Es un compromiso asumido por el gobernador Omar Gutiérrez, lleva adelante acciones para la prevención, sanción y erradicación de las violencias de género y familia.

Se amplía el alcance del convenio con la participación del sector privado.

 

El Colegio Médico de Neuquén firmó con la subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del ministerio de Gobierno y Educación, el convenio de colaboración de la Ley 3233 del Registro Provincial de Violencia Familiar y de Género.

El Estado provincial, en un compromiso asumido por el gobernador Omar Gutiérrez, lleva adelante acciones para la prevención, sanción y erradicación de las violencias de género y familia.

Omar Arévalo, presidente del Colegio Médico del Neuquén resaltó la importancia del convenio y expresó: “cuando uno va a la letra chica de la ley realmente se ven consideraciones muy concretas y efectivas. Ahora hay que ver la manera de participar para difundir esto y que otras instituciones se vayan integrando en la implementación de la ley.”

Por su parte, la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, reflexionó sobre “lo importante que es contar con políticas públicas con perspectiva de género y la generación de alianzas entre el sector público y privado, y de toda la comunidad, a través de estas herramientas.”

Del acto participaron también, por parte del Colegio Médico, la auditora Nilda Lugon y el secretario de Hacienda Martín Pellín. Y por parte del Registro Provincial de Violencia Familiar y de Género Estefanía Buamscha y Alejandra Plantey.



COMPARTIR:

Comentarios