Viernes 19 de Abril de 2024

17°

Neuquén

INT. NEUQUINO

10 de febrero de 2022

Villa del Curi Leuvú contará con su cancha de césped sintético

La provincia ejecutará la obra de infraestructura deportiva en una tarea conjunta entre los Ministerios de Deportes y de Economía e Infraestructura.

Los trabajos de movimiento de suelo comenzarán a ejecutarse muy pronto en el terreno que tendrá unas dimensiones de 76 x 50 metros.

 

Integrantes de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) visitaron la zona de El Alamito y, junto al presidente de la Comisión de Fomento de Villa Curi Leuvú, Horacio Vázquez, recorrieron el área en la que se proyecta construir la cancha de césped sintético. La obra se desarrollará en forma conjunta entre los ministerios de Deportes y de Economía.

La Comisión de Fomento de Villa Curi Leuvú comprende a las localidades de El Alamito, Chacay Melehue, Caepe Malal, Los Menucos, Aqui Hueco y Ñiraico. El ejido es colindante con Andacollo, Tricao Malal y Chos Malal, se trata de un ejido amplio, con aproximadamente dos mil habitantes.

Las canchas de césped sintético son parte del Plan Quinquenal del gobierno provincial orientado a que la población tenga las mismas oportunidades en la práctica deportiva promoviendo la actividad física con el objetivo de que cada vez más personas mejoren su calidad y expectativa de vida.

Al respecto, el director general de Coordinación Técnica de la Upefe, Eugenio López de Murillas, indicó que “recorrimos el área donde se emplazará la cancha y dialogamos sobre los trabajos que realizaremos en conjunto, es un predio que nos había quedado pendiente antes de la pandemia y ahora se llevará adelante”.

Respecto a la iniciativa, la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, remarcó que “desde Deportes estamos acompañando el crecimiento de infraestructura en todos los sectores de la provincia. El Alamito es uno de los lugares que se habían comprometido para la construcción de la cancha de césped sintético y lo vamos a cumplir. Esta obra va a permitir poder desarrollar el deporte en todas las edades que es lo que todos queremos”.

El presidente de la Comisión de Fomento de Villa Curi Leuvú, Horacio Vázquez, explicó que “tuvimos una reunión más que importante, se trata de una obra muy relevante para nuestra localidad, tengo que agradecer al Gobernador Omar Gutiérrez y al gobierno de la provincia del Neuquén, hablamos sobre la terminación de nuestra cancha, que se trata de un pedido desde hace un tiempo y hará muy feliz a la gente, en lo personal será un logro para nuestra gestión”.

Sobre los beneficiarios de la infraestructura deportiva, Vázquez remarcó que “tenemos muy buena cantidad de adolescentes, jóvenes y adultos, la cancha se realizará en el paraje El Alamito, los chicos de la escuela de fútbol nos piden desde hace mucho tiempo la concreción de la misma, por eso es tan importante y apenas esté lista comenzarán a organizar campeonatos”.

Señaló sobre lo que genera en los más chicos la instalación de canchas de césped sintético que “actualmente, los jóvenes que practican están viajando a Chos Malal, Manzano Amargo, Taquimilán, donde ya están las canchas y sería muy lindo que puedan venir equipos de aquellas localidades y recibirlos en nuestra localidad”.



COMPARTIR:

Comentarios