Viernes 19 de Abril de 2024

18.6°

Neuquén

INT. NEUQUINO

10 de febrero de 2022

Centenario - Bertoldi confirmo que la semana que viene se licitara la obra de la Terminal de Ómnibus

El intendente detalló que la idea es inaugurarla para el 11 de Octubre de este año, para los 100 años de Centenario.

El intendente de la ciudad de Centenario, Javier Bertoldi, anticipó que la próxima semana se hará la licitación de la obra para definir la empresa que se hará cargo de la construcción de las instalaciones de la futura Terminal de Ómnibus de Centenario.

 

 En declaraciones a radio municipal “Sayhueque”. Bertoldi manifestó “hay mucho trabajo, por suerte estamos avanzando muy bien, sabiendo que aún hay muchos reclamos y necesidades, pero todas las obras están saliendo, se están realizando muchas de ellas, y la semana que viene sale la licitación de la terminal que es la única que nos está faltando de todas las obras nacionales que teníamos previstas y aprobadas; así que contento con eso, trabajando a full con Obras Públicas, con Servicios y con cada área del municipio”.

Bertoldi consideró que en este segundo tramo de la gestión “hemos mejorado muchísimo dándole mantenimiento a la ciudad, trabajando en obras de agua, de cloacas, de electricidad, y todas las grandes obras que se están haciendo con el apoyo y financiamiento del gobierno de la nación, como el asfalto y la avenida Traful que va a buen ritmo”.

Al respecto, el intendente detalló que “si bien estamos bastante ajustados con los plazos, la idea es inaugurarla para el 11 de Octubre de este año, para los 100 años de Centenario”.

En otro orden, y en relación al avance del Plan de Asfalto en la ciudad, el jefe comunal comentó que “ahora se está trabajando también en la subida de la calle Lácar, donde se están cambiando y reubicando las cañerías de agua -y si hace falta de cloacas- que van por debajo de la calle, para luego hacer el asfalto que en esa subida tanta falta hace. Así que una vez que la empresa termine con estas tareas de cañerías, ya comenzarán a construir el cordón cuneta y finalmente el asfalto”.

En relación a los plazos de finalización de esta obra Bertoldi manifestó “calculamos que a mediados o fines de marzo va a quedar terminada la obra. Luego de eso, se comenzará a realizar la misma tarea en otras arterias de la ciudad, como las calles Natalio Burd, Mamá Margarita y Alfonsina Storni, que son las próximas calles que se van a asfaltar y donde también hay que hacer el recambio y reubicación de cañerías previo al asfalto. Son 23 cuadras de asfalto que están aprobadas y financiadas por nación”.

Finalmente el intendente Bertoldi se refirió a las obras de electrificación de 294 lotes, otras de las obras financiadas por nación: “si bien son 294 lotes, seguramente vamos a ampliar a algunos más que vamos a financiar con recursos propios”.



COMPARTIR:

Comentarios