Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

LEGISLATURA

29 de junio de 2021

Marcos Koopmann: “La Zona Franca es una puerta a la generación de más empleo y oportunidades de desarrollo económico para la provincia”

.“Es uno de los principales proyectos del Plan Quinquenal de esta gestión de gobierno”, recordó.

Así se pronunció este lunes el vicegobernador, durante la recorrida por el avance de las obras que se están llevando adelante en la Zona Franca de Zapala (ZFZ).“Es uno de los principales proyectos del Plan Quinquenal de esta gestión de gobierno”, recordó. 



En ese sentido, Koopmann remarcó la importancia que la Zona Franca tiene para el desarrollo económico de la provincia y enfatizó en las oportunidades de empleo que brindará el polo cuando esté en pleno funcionamiento. “Es una herramienta fundamental para la expansión de las actividades productivas y la generación de puestos de trabajo, que van a aumentar una vez que las empresas comiencen a instalarse”, celebró el mandatario. 

Con una superficie total de 250 hectáreas y acceso bioceánico, el espacio apunta a consolidarse como el principal nodo logístico estratégico de la Patagonia. Concentrará actividades industriales, logísticas y de servicios, impulsando el comercio exterior a través de la reducción de costos y la simplificación de los procesos administrativos. 

La ubicación de la ZFZ, es un punto clave en la consolidación de la región centro de Neuquén como polo estratégico en el desarrollo de las actividades vinculadas a Vaca Muerta, que la sitúa como la primera zona franca hidrocarburífera del continente. “Esta obra no sólo alentará inversiones, sino que además mejorará las condiciones de competitividad para las empresas neuquinas”, dijo el vicegobernador. 

Del encuentro también participaron la secretaria de Educación, Promoción de Empleo y Producción de la Municipalidad de Zapala, Jorgelina Almeira; el Ing. Gustavo Caviasso de Obras Públicas de la Municipalidad; Soledad Quiroga, Arquitecta de la Municipalidad; y Enrique Iñate, responsable de Inspección de Obras de la Provincia.

Almeira, coincidió con  el vicegobernador al destacar que “el 80% de la mano de obra es local”. “Estamos siguiendo de cerca el cumplimiento de contratación de mano de obra zapalina”, completó Enrique Iñate, responsable de Inspección de Obras de la Provincia.

Según se pudo constatar durante la recorrida, se encuentran ejecutadas casi la totalidad de las obras correspondientes a la primera etapa. “Está previsto que esta primera instancia culmine a principios de julio, para dar inicio a la segunda parte de la obra que incluirá la instalación de oficinas, depósitos y los servicios de gas y luz”, adelantó Iñate.

“Esto viene a generar nuevas inversiones de capital y más empleo genuino para seguir avanzando en una provincia con mayores capacidades de desarrollo y crecimiento para todos”, resumió el vicegobernador, sobre la puesta en funcionamiento de la Zona Franca de Zapala.
 



COMPARTIR:

Comentarios