Jueves 18 de Abril de 2024

22°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

9 de febrero de 2022

Esta tarde se abren las puertas de la Fiesta de la Confluencia.

Gaido invitó a que se acerquen a disfrutar y divertirse en familia, destacó que es una fiesta para la reactivación económica.

A pocas horas del inicio de la fiesta popular más importante de la Patagonia, el intendente Mariano Gaido invitó a los vecinos y a las vecinas a que se acerquen a disfrutar de una grilla con reconocidos artistas internacionales, nacionales y locales, de la mejor gastronomía de la región y de los 200 stands de emprendedores.

 

 

«Hoy a las 18 comienza la fiesta de la Confluencia, este evento que genera desarrollo económico, creación de empleo y fortalece el turismo en la ciudad”, expresó Gaido al mismo tiempo que destacó que es un evento “absolutamente libre y gratuito”.

“Estamos trabajando desde hace mucho en esta fiesta hermosa, participativa, inclusiva, con las mejores condiciones técnicas y un escenario moderno, uno de los más importantes del país», aseguró el jefe comunal. «No tenemos dudas de que cada vecino y vecina que nos visite se va sorprender de la excelente organización y del trabajo que se viene realizando”.

El intendente destacó que esta edición “se ha innovado y modernizado”, a lo que puntualizó que “aumentamos el 50 por ciento el predio lo que significa que habrá posibilidad de mayor distanciamiento social y que no se generen amontonamientos de personas”; y señaló que para que puedan todos disfrutar y la distancia al escenario no sea un obstáculo “acompañan unas pantallas y un sonido de muy buena calidad”.

También, resaltó que la fiesta es inclusiva y que para ello habrá “una senda peatonal específica para personas con discapacidad y movilidad reducida en el predio y trafics que las trasladarán”.

El evento tendrá dos ingresos, uno por calle Linares y otro por calle Rio Negro. En la intersección de Linares y Boer habrá una parada de taxis permanente, estarán las trafics para el traslado de las personas con discapacidad y se encuentra ubicada la última parada de las líneas gratuitas de transporte de pasajeros.

Por otro lado, Gaido aclaró que: “En mi gestión no habrá V.I.P, somos todos vecinos y vecinas y tenemos que disfrutar de igual manera. Solamente hay un sector preferencial para las personas con discapacidad que está programado y ordenado”.

Insistió y aseguró que «es una actividad que tiene que ver con la reactivación económica y la creación de empleo”. En este sentido, indicó que “el 40 por ciento de las personas que se inscribieron para recibir las pulseras son de otras localidades lo que es un éxito y significa: turismo, hotelería, gastronomía y puestos de trabajo, así que estamos muy contentos».

“Esto es volver a vivir, volver a disfrutar y a divertirse después de tanto tiempo”, dijo emocionado el intendente.

Grilla de artistas en el escenario mayor

Día 1 miércoles 9

DANZA ANIMA DANCO
LUIS SEBASTIAN
21.30 hs. TAPARI
23 hs. DAMAS GRATIS

Día 2 jueves 10

BALET DANZA Y PASION
BRENDA TREMOLATERRA
JUAN M. P. CURBELLO
CARLOS MARCHESISNI PAYADORES
NAHUEL PENISI
21.30 hs: LOS TEKIS
23. 15 hs: LA KONGA

Día 3 viernes 11

SOU SAFARI
RELEASE
21.15 hs: LA VELA PUERCA
23.30 hs: DIVIDIDOS

Día 4 Sábado 12

“IMPULSO” GANADORES DANZA PRE CONFLUENCIA
20.30 hs: KAPANGA
22 hs: LIT KILLAH
22.30 hs: MAU Y RICKY

Día 5 Domingo 13

LORENA RIQUILME
MARITE BEBEL Y DUO BARBEL
COTI Y LOS BRILLANTES
21.30 hs: LUCIANO PEREYRA
23.30 hs: TINI



COMPARTIR:

Comentarios