Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

9 de febrero de 2022

Obras Públicas tiene 1.324 proyectos de agua y saneamiento en todo el país

El 20% de los argentinos mejorarán su calidad de vida con estas obras. (Foto: Enhosa)

A través del Programa Federal de Saneamiento ya se finalizaron obras de agua potable y saneamiento en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, Formosa y Misiones. En total, los proyectos darán origen a más de 17 mil puestos de trabajo.

 

El Ministerio de Obras Públicas, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), lleva adelante 1.324 obras y proyectos de agua y saneamiento, en articulación con gobiernos provinciales y locales, para que más de 10 millones de personas accedan a estos servicios y generar 17.208 empleos.

A través del Programa Federal de Saneamiento (Profesa), ya se finalizaron 32 obras de agua potable y saneamiento que ampliaron el servicio a 116.207 personas en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, Formosa y Misiones, informó la cartera nacional.

Se destacan la ampliación del sistema de saneamiento del Gran Mendoza; los trabajos en la red de desagües cloacales en la ciudad pampeana de Santa Rosa; la obra de provisión de agua potable en Villa Escolar, Formosa; la ampliación de la red cloacal de la ciudad de Reconquista en Santa Fe; el acceso al servicio de agua en las provincias de Santiago del Estero, Tucumán y Misiones.

Estas obras permitieron habilitar 4.126 conexiones domiciliarias de agua potable nuevas; 1.288 de saneamiento y ejecutar 78.146 metros de cañería.

Además, ya hay 40 obras y proyectos en ejecución bajo este programa, seis próximos a iniciar y 93 que se encuentran licitados, que permitirán realizar 436.515 conexiones domiciliarias durante los próximos dos años y generar más de 12.000 empleos directos e indirectos.

 

Adems de las obras culminadas hay 40 en ejecucin seis prximos a iniciar y 93 que se encuentran licitados Foto Enhosa

 

Además de las obras culminadas, hay 40 en ejecución, seis próximos a iniciar y 93 que se encuentran licitados. (Foto: Enhosa)


Por otra parte, están próximas a finalizar las obras del Segundo Acueducto para el Interior de Chaco, a lo que se suma la ampliación y modernización de la planta de Bajo Grande, en Córdoba; y avanzan las redes de saneamiento en Alderete y Banda del Río Salí, la Planta Depuradora de San Andrés en Tucumán; y el sistema de abastecimiento de agua potable de Laguna Blanca en Formosa.

En tanto, se está ampliando el Establecimiento Depurador de la localidad de El Paramillo, en la provincia de Mendoza; se construye un Nuevo Colector Costero en la ciudad de Bariloche, Río Negro; y continúa la obra del nuevo Sistema de Producción, Transporte y Distribución de agua potable en Concordia, Entre Ríos.

También, se reactivó la obra de Optimización del Acueducto Regional Lago Musters, que incluye a las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia en las provincias de Chubut Santa Cruz.

 

Plan Argentina



Asimismo, a través del Plan Argentina Hace hay 464 obras entre finalizadas, en ejecución, próximas a terminar o en estado de proyecto, que crearán 4.843 empleos directos e indirectos, lo que permitió ampliar el 10% de cobertura para que 369.510 personas accedan al servicio de agua potable.

De las 464 obras, 205 se llevan adelante en la provincia de Buenos Aires; 108 en Entre Ríos; 33 en Santa Fe; 26 en Córdoba; 17 en Misiones; 15 en Mendoza; 13 en Corrientes; 12 en Chubut; seis en Salta; cinco en Chaco; cuatro en Santa Cruz y San Luis; tres en Jujuy, Río Negro y Catamarca; dos en Neuquén y Tierra del Fuego; uno en La Pampa, Tucumán y Formosa.



COMPARTIR:

Comentarios