Viernes 19 de Abril de 2024

18.6°

Neuquén

GENERALES

9 de febrero de 2022

Realizan una movilización para reclamar por Lago Escondido

Un grupo de militantes que circulaban por un camino autorizado por la justicia fue agredido por hombres de civil armados que responden al empresario británico Joe Lewis

La convocatoria es en apoyo a la un grupo de militantes, quienes el día domingo, cuando circulaban en Lago Escondido por un camino autorizado por la justicia, fueron agredidos por hombres de civil armados que responden al empresario británico Joe Lewis.

 

La Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (Fipca), organizadora de la Sexta Marcha de Expedición por la Soberanía del Lago Escondido, anunció que se movilizará este miércoles a la Casa de Río Negro en la ciudad de Buenos Aires, con las consignas "¡Fuera ingleses de nuestro territorio!" y "Las Malvinas son Argentinas, Lago Escondido también".

Desde su cuenta de Twitter, la organización informó que la marcha se realizará a partir de las 11 "en apoyo a los compañerxs movilizados en Lago Escondido".

El llamado a movilización de FIPCA corresponde a los hechos ocurridos en Lago Escondido el día domingo, cuando un grupo de militantes que circulaban por un camino autorizado por la justicia fue agredido por hombres de civil armados que responden al empresario británico Joe Lewis.

El martes, el mèdoco sanitarista y dirigente peronista Jorge Rachid fue rescatado en helicòptoro de la zona de Lago Esconcido para ser asistido en San Carlos de Bariloche luego de haber sufrido una descompensación tras haber sido "hostigado" el pasado fin de semana mientras participaba de la marcha.

La movilización de FIPCA prevista para este miércoles también viene acompañada de los lemas "#Malvinas40años" y "#JoeLewisUsurpador".

Según anunciaron, la agrupación se dirigirá hasta las calles Tucumán y Riobamba, donde se encuentra ubicada la casa de la provincia en la ciudad de Buenos Aires.

La convocatoria está apoyada por las organizaciones Peronismo 26 de Julio, Movimiento Popular Para La Victoria, Causa Nacional, Confluencia PK, CBEP, UTEP y Movimiento Octubres.



COMPARTIR:

Comentarios