Lunes 4 de Julio de 2022

10.6°

Neuquén

INT. NEUQUINO

9 de febrero de 2022

Plottier - El municipio concreto la firma de compraventa del "Asentamiento Evita"

La firma se realizó con la presencia de la intendenta Gloria Ruiz junto al secretario de Desarrollo Urbano, Arq. Luis Bertolini, el propietario Sr. Roberto Hurtado y sus herederos

La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz concretó la firma del contrato de compraventa que dará paso a la escritura de las tierras del asentamiento Evita.

 

Se trata de un hecho histórico, dado que es la primera toma que podrá normalizar su situación irregular mediante la adquisición de la tierra por parte del Municipio.

La Intendenta municipal, quien desde el ejecutivo elevó el proyecto de regularización mediante la Ordenanza (4238/21), celebró la firma que permitirá una mejor calidad de vida a 120 familias que residen hace más de 20 años. Asimismo agradeció el voto unánime de los concejales que entendieron la necesidad de los vecinos de Plottier.

La firma se realizó con la presencia de la intendenta Gloria Ruiz junto al secretario de Desarrollo Urbano, Arq. Luis Bertolini, el propietario Sr. Roberto Hurtado y sus herederos; y la certificación de la firma se realizó mediante una escribana.

La regularización de la tenencia de la tierra (5  hectáreas) se efectuará mediante el pago de 7.850.000 mil pesos, abonándose en tres cuotas, correspondiendo la primera al pago de honorarios profesionales, y las dos subsiguientes al propietario del sector, Roberto Hurtado. A partir de esta normalización, el sector podrá ser urbanizado y dotado de servicios.

Cabe resaltar, que tras la decisión política de la gestión de la intendenta Gloria Ruiz esta zona postergada durante décadas por otros jefes comunales, al fin los vecinos y vecinas podrán acceder a servicios y derechos que fueron negados.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!