Sábado 20 de Abril de 2024

10.2°

Neuquén

INT. NEUQUINO

8 de febrero de 2022

Aluminé celebra la Fiesta del Río 2022

Se realizará el 11 y 12 de febrero. Habrá actividades recreativas, culturales y deportivas para toda la familia.

El fin de semana del 11 y 12 de febrero, en Aluminé, se festejará la 25° edición de la Fiesta del Río.

 

Como parte de las actividades recreativas, junto con la exposición de artesanos y los deportes playeros que se desarrollan en el predio del balneario municipal en forma gratuita, habrá también fútbol tenis, beach vóley, tenis de mesa, rafting recreativo, beach handball, entre otros, de 9 a 18.

En tanto, a partir de las 19, en la Plaza San Martín se desarrollarán los espectáculos musicales. El viernes 11 se presentarán Romina Farías, Compañía de Circo, Old, Money, Little Crazy, Chimango, Lopibi y El cuento del tío. El sábado 12 estarán en el escenario la Compañía Fugaz, Crassus y Okaso, Lisérgico Salieri, Folie, Mujeres Afro Percusivas, La Colombia Band y La Estafa Dub.

La fiesta surgió en 1996 con el objetivo de rendir homenaje al Río de Aluminé y poner en valor este gran recurso natural, rodeado de montañas, variedad en vegetación y alimentado por diferentes afluentes.

El Río Aluminé abraza la localidad y centraliza las actividades más relevantes en diferentes épocas del año. La playa municipal es la más elegida por su amplitud, cercanía al pueblo, actividades organizadas, presencia de guardavidas y servicios de camping. Con una especial costa con corriente calma y abundante arena, son los niños los que más disfrutan de este sector del río debido a la amabilidad del agua.

El curso de agua tiene una extensión de 200 kilómetros y cuenta con numerosos accesos que hacen posible la privacidad y el disfrute sobre la arena y la sombra. Además, permite a residentes y visitantes a disfrutar de la calidez de sus aguas para realizar diferentes deportes como la pesca deportiva, rafting y kayak.

Para mayor información sobre esta actividad contactarse subsecretaría de Turismo de Aluminé al teléfono: (02942) 496661 / 496001, o a por la Web: www.alumine.gov.ar



COMPARTIR:

Comentarios