Martes 23 de Abril de 2024

10.4°

Neuquén

INT. NEUQUINO

8 de febrero de 2022

Gutiérrez participó de una jornada de trabajo en Zapala y anunció obras

El gobernador dijo que en la primera quincena de marzo comenzará a ejecutarse el Centro de Salud del Barrio Independencia CGT y ratificó que Zapala tendrá el primer kartódromo de la provincia.

El gobernador Omar Gutiérrez participó esta mañana en Zapala de una jornada de trabajo para supervisar el avance de obras que se ejecutan en la localidad, al tiempo que anunció otras cuyos trabajos comenzarán próximamente

 

 

El mandatario anticipó la construcción del Centro de Salud del Barrio Independencia CGT. “Es una obra que contará con una superficie de 370 metros cuadrados y un plazo de ejecución de 240 días”, señaló y precisó que “cuenta con un presupuesto de 81 millones de pesos y se comenzará a ejecutar en la primera quincena de marzo”.

“Cada una de estas obras tiene como objetivo fortalecer el proceso de reactivación económica, social, productiva, turística, industrial en cada localidad de la provincia, por eso para dinamizar la economía local de Zapala, y vamos a exigir el cumplimiento del empleo y compre local”, aseguró el gobernador.

En este sentido, expresó que “lo que estamos buscando en cada ciudad y cada punto de la provincia es la descentralización de la infraestructura, para estar más cerca de la familia, promoviendo y previendo el desarrollo de la atención primaria, con el objetivo de vincular a la salud pública con el paciente”.

Centro de Salud

Estará ubicado en el barrio Independencia CGT. La obra comprende un sector con acceso ambulatorio con baño, acceso que  desemboca en la sala de espera que vincula a dos sectores, uno desde acceso de ambulancia a sala de procedimientos, admisión, farmacia y consultorios; y otra a la que presenta administración, acceso personal, office sanitario de personal, sala de máquinas y kinesiología, que se vincula desde el exterior.

Contará con estacionamiento para el personal y estará ubicado en la parte posterior del edificio. Ese sector tendrá un muro de contención con gaviones, ya que el lote posee una pendiente hacia la avenida Cañadón Este.

El sistema constructivo será de tipo tradicional. Contará con instalación eléctrica, calefacción por circulación de aire caliente, instalación sanitaria, instalación de aire comprimido, oxígeno y aspiración, emergencia e instalación de gas. En los trabajos exteriores se dispondrá de vereda perimetral.

Kartódromo

Por otro lado, el gobernador ratificó que “Zapala albergará el primer kartódromo de la provincia del Neuquén”.

“Es un obra que va a descentralizar para construir una verdadera política pública en materia deportiva”, dijo y agregó: “estamos convencidos de descentralizar la cultura y el deporte, desarrollando de manera integral las distintas microrregiones de la provincia”.

Gutiérrez explicó que el kartódromo se realizará con fondos provinciales y del municipio, y demandará una inversión estimada de 100 millones de pesos”. En otro orden, dijo que la localidad contará con una planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Por su parte, el Intendente Carlos Koopman agradeció al gobernador por “la predisposición y por dar cumplimiento a obras muy anheladas por la comunidad zapalina”.



COMPARTIR:

Comentarios