Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

8 de febrero de 2022

Dispondrán de más de 100 contenedores para la separación de residuos en la Fiesta de la Confluencia

Moran alentó a los vecinos y vecinas a separar los residuos y dejarlos en sus contenedores correspondientes durante la participación de la Fiesta.

Continuando con la campaña de separación de residuos secos y húmedos, la Municipalidad de Neuquén colocará en el predio de la Fiesta de la Confluencia más de cien contenedores para la disposición de los desechos generados durante los cinco días del evento.

 

 

“Cada contenedor va a estar debidamente identificado”, dijo el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Moran quien luego agregó: “Sabemos que se va a generar mucho plástico de vasos y botellas, cartones y nylons también por la venta de comidas, y queremos que todos esos residuos pueden ser reutilizados en la planta de separación que tienen la Municipalidad y que gestionan las Emprendedoras en el Complejo Ambiental Neuquén”.

Recordó que esto se da en el marco de la campaña Separap y que persigue como principal objetivo generar la concientización en la población de la separación en secos y húmedos.  “Al final de la fiesta se evaluará la separación y se cuantificará la cantidad de residuos reciclables acopiados”, anticipó Moran.

Contó que en el marco del cuidado del medio ambiente también estará el Vivero Municipal, contando a quienes se acerquen sobre la poda y cuidado de árboles, además de todo lo necesario para el mantenimiento de parques y plazas, con detalles sobre la flora autóctona neuquina.

Además, se repartirán bolsitas de compost elaborado con material reciclado de los centros de transferencia y en determinados horarios plantines del vivero a cambio de residuos secos.



COMPARTIR:

Comentarios