Martes 23 de Abril de 2024

9.5°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

28 de junio de 2021

Ley de inversiones hidrocarburíferas: Según Gutiérrez «no hay tiempo que perder»

“No hay tiempo que perder porque no es lo mismo tener una ley que promueva la inversión este año que el año que viene”, afirmó Gutiérrez.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez declaró que “no hay tiempo que perder” para la sanción de la ley de promoción de las inversiones hidrocarburiferas, al asegurar que permitirá concretar el potencial del yacimieneto Vaca Muerta en producción, empleo y exportaciones.

Al participar vía remota del Cuarto Energy Summit, organizado por el diario El Cronista, Gutiérrez insistió en alcanzar acuerdos y consensos entre todos los sectores involucrados para tener este año la nueva normativa en vigencia.

“No hay tiempo que perder porque no es lo mismo tener una ley que promueva la inversión este año que el año que viene”, afirmó Gutiérrez.

El gobernador neuquino estimó que los tiempos de la ley estarán supeditados a ser «capaces de encontrar los acuerdos necesarios que permitan a todos los sectores dirigenciales políticos, dar un paso para hacer los acuerdos que permitan hacer realidad acelerando la variante inversión”.

“Si coincidimos en la importancia que tiene Vaca Muerta para el desarrollo de la provincia, la Patagonia y el país, la capacidad de desarrollar una industria, el impacto que tiene la generación de recursos fiscales provinciales, nacionales y municipales, en la generación de empleo, en el desarrollo federal del país, lo que nos brinda Vaca Muerta de salir al mundo entero a buscar nuevas inversiones, el desafío esta puesto”, sostuvo.

Gutiérrez advirtió que «de lo contrario nos quedamos en el marco teórico”.

«Estamos trabajando para que haya un dispositivo legal que agregue valor, que promueva la inversión porque si hay acuerdos, si hay consensos vamos a poder concretar la potencialidad del país”, acotó.

El gobernador neuquino aseguró que “Vaca Muerta genera sustitución de importaciones, dólares de exportación y de inversión que son necesarios para fortalecer la política macroeconómica”.

COMPARTIR:

Comentarios