Jueves 25 de Abril de 2024

20.8°

Neuquén

GENERALES

7 de febrero de 2022

Sindicato petrolero de Chubut declaró un paro y movilización a YPF por el fracaso paritario

En la jornada de hoy comenzará sin actividad y habrá también una movilización de personal hacia YPF.

El sindicato del petróleo y gas privado de Chubut que conducen Jorge «Loma» Ávila cumple hoy un paro de 24 horas que afecta la actividad en los yacimientos del Golfo San Jorge, tras haber fracasado la negociación paritaria que se realizó la semana pasada.

 

El tesorero de la entidad gremial, Héctor Millar, señaló que la medida se realiza «tal cual lo decidió el plenario de la comisión directiva y el cuerpo de delegados».

Así, la jornada de hoy comenzará sin actividad y habrá también una movilización de personal hacia YPF, que «es la operadora que menos comprometida está con la Cuenca», señalaron desde el sindicato petrolero.

La movilización se dará desde las 11 de la mañana con la presencia de todas las empresas contratistas en la sede que tiene la compañía de bandera en la zona norte de Comodoro Rivadavia.

La medida de fuerza se declaró «tras fracasar la negociación paritaria del último jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires», indicó en un comunicado el gremio que lidera Jorge Ávila.

Según los voceros del gremio, el nivel de acatamiento es «total en todos los yacimientos de todas las operadoras de la cuenca» del Golfo San Jorge que tiene como cabecera a Comodoro Rivadavia.



COMPARTIR:

Comentarios