Sábado 28 de Enero de 2023

16.2°

Neuquén

GENERALES

7 de febrero de 2022

Infame opereta contra Juan Grabois: tuvo que salir a desmentir que lo habían internado por consumir cocaína adulterada

“No toqué ni un porro, porque de pibe vi la muerte muy de cerca, entonces tengo un rechazo instintivo por la droga. No estoy juzgando a nadie, estoy contando mi experiencia”.

Con 24 muertos y al menos 84 personas intoxicadas por consumir cocaína adulterada en la provincia de Buenos Aires, el dirigente social Juan Grabois tuvo que salir a desmentir en su cuenta de Instagram haber sido uno de los internados como consecuencia de haber tomado esta droga que se vendió en Puerta 8.

 

“Nunca me fumé un porro”, sostuvo el referente del Frente Patria Grande, que habló de una “adicción al odio” tras la difusión de su falsa hospitalización en las redes sociales.

Debido a esto, se vio obligado a compartir una transmisión en vivo con Sebastián Sánchez, de la organización Vientos de Libertad, que pertenece al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y se encarga de la recuperación de adicciones a personas en situación de vulnerabilidad.

Allí, el dirigente cercano al papa Francisco habló de lo ocurrido en el conurbano bonaerense como una “tragedia”, dijo que la droga lleva a la “destrucción de los lazos humanos” y que es “una forma de dominación”

“La primera reflexión es sobre una adicción que no es a una sustancia, pero actúa sobre el organismo. Es la adicción al odio. Hay que estar muy mal de la cabeza, muy mal, no quiero decir de la cabeza. Hay que estar mal espiritualmente, humanamente, para con el dolor de tantas familias y el dolor que pueden provocar a otras personas inventar una noticia sobre un tema tan delicado como que una persona está internada por haber consumido cocaína adulterada”, sostuvo

En ese sentido, también se mostró asombrado por la repercusión que tuvo la difusión de esta versión “falsa y escabrosa” en personas de su entorno. “Me sorprendió que mucha gente que me conoce bien, gente de la militancia, algunos dirigentes importantes, creyeran lo que salió en Twitter. Lo creyeron efectivamente”, señaló, en base a una serie de mensajes en esa red social que indicaban que él se encontraba internado en el Hospital Médico Policial Churruca Visca de la ciudad de Buenos Aires.

“Para contarles mi experiencia con las drogas, nunca me fumé un porro siquiera. Porque de chiquito me tocó ver cómo la droga se llevaba vidas de gente conocida, amigos, vi gente muerta. Y eso me impactó profundamente y tuve un instintivo rechazo por la droga. Por cualquier forma de adicción que pueda llevar a la destrucción de tus lazos humanos”, reveló Grabois en cuanto a su vínculo con estas sustancias y agregó: “No toqué ni un porro, porque de pibe vi la muerte muy de cerca, entonces tengo un rechazo instintivo por la droga. No estoy juzgando a nadie, estoy contando mi experiencia”.

Info135



COMPARTIR:

Comentarios