Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

6 de febrero de 2022

El Museo Olsacher de Zapala recibió una importante cantidad de visitantes durante enero

A partir de este mes se suma a la propuesta lúdica educativa para niños de ser explorador paleontológico.

Lo visitaron 650 turistas provenientes de diversos puntos del país y el extranjero. El museo reúne una de las colecciones geológicas-paleontológicas más importantes y destacadas de la Argentina. A partir de este mes se suma a la propuesta lúdica educativa para niños de ser explorador paleontológico.

 

El Museo Provincial de Ciencias Naturales Profesor Juan A. Olsacher de Zapala (MOZ) recibió durante enero 650 turistas provenientes de diversos puntos del país y el extranjero. Se trata de un número que duplica las visitas de enero de 2021 y que se destaca considerando que, como otras instituciones, se está trabajando en recuperar la actividad luego de la pandemia.

“Cabe destacar que la mayoría se acerca al organismo motivado por el interés de lo que se difunde en los medios, como del boca a boca”, expresó el director del Museo, Alberto Garrido. Consultado sobre lo que más cautiva la atención de los visitantes, señaló que “la historia que se refleja en las colecciones; los restos fósiles, los “dinos”, depende de la edad y la formación de cada uno”.

La cantidad de turistas que se acerca en esta época se suma a los contingentes de estudiantes, profesionales y académicos de distintos lugares que a lo largo del año se acercan motivados por las exposiciones, trabajos académicos y las tareas técnicos-científicas que el MOZ lleva adelante.

El museo cuenta con una de las colecciones geológicas-paleontológicas más importantes y destacadas del país, con minerales científicamente reconocidos, los cuales representan una de colecciones más importantes de Latinoamérica. Además, se destaca un inventario con 6.462 piezas minerales, 440 piezas petrológicas y 6.700 paleontológicas.

Los interesados en visitar el MOZ, pueden acercarse de lunes a viernes de 9 a 19, a Ejército Argentino y Etcheluz de Zapala. También pueden solicitar su turno o visitas guiadas con anticipación al teléfono (02942) 422928; o bien por correo electrónico a [email protected] o [email protected].

Además, se encuentra disponible el sitio web http://museoolsacherzapala.blogspot.com/p/colecciones-del-museo.html; o el perfil de Facebook https://www.facebook.com/museoolsacherzapala.moz, donde se pueden seguir todas las novedades del establecimiento.

El MOZ invita a los niños a ser explorador paleontológico

A partir de este mes, el MOZ se suma a los museos que participan de la propuesta lúdica y educativa que lleva adelante el ministerio de Turismo y que tiene como objetivo que las familias, y especialmente los más chicos, descubran e investiguen la gran riqueza de fósiles que existen en distintos museos provinciales.

Los niños y niñas reciben un certificado de explorador paleontológico una vez que obtienen los sellos que acrediten sus visitas a seis museos provinciales, a través de un pasaporte que les entregan en cada institución.



COMPARTIR:

Comentarios