Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

6 de febrero de 2022

Turismo lanzó el certificado de explorador paleontológico para niños

Con esta idea lúdica y educativa, se busca que turistas y residentes conozcan el variado patrimonio paleontológico de la provincia del Neuquén.

En la propuesta lúdica y educativa tiene como fin que las familias, y especialmente los más chicos, descubran e investiguen la gran riqueza de fósiles que existen en distintos museos provinciales.

 

El ministerio de Turismo lanzó una iniciativa para que los niños y niñas puedan recibir un certificado de explorador paleontológico una vez que obtengan los sellos que acrediten sus vistas a seis museos provinciales, a través de un pasaporte que les será entregado en cada institución.

Con esta idea lúdica y educativa, se busca que turistas y residentes conozcan el variado patrimonio paleontológico de la provincia del Neuquén. La misma forma parte del proyecto de fortalecimiento hacia los museos denominado Ruta de los Dinos del Neuquén.

En una primera etapa se entregaron grandes paneles con imágenes estáticas de los dinosaurios más representativos de cada lugar, en donde los chicos ingresan su rostro y se toman fotografías. También idearon paneles informativos, con 21 imágenes realistas con distintos paleoambientes creadas por el reconocido paleoartista, Carlos Papolio. El aporte incluyó tótems informativos, computadoras, tablets y sistemas de audio, entre otros elementos.

El proyecto a cargo de la dirección de Inversiones y Financiamiento Turístico, que lleva un 85 por ciento de ejecución, es financiado en un 70 por ciento por el ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación Productiva de Nación, mediante la línea de Apoyo Tecnológico al Sector Turismo del Programa Federal de Ciencia y Tecnología y el 30 por ciento por parte de la Provincia del Neuquén. Cada museo recibe una inversión aproximada de 308.592 pesos de un total de e 1.851.555 pesos.

Los museos que participan de explorador paleontológico son el Ernesto Bachmann, de Villa El Chocón; Carmen Funes, de Plaza Huincul; Juan A. Olsacher, de Zapala; Argentino Urquiza, de Rincón de los Sauces; el Municipal de Las Lajas; y el de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional del Comahue en Neuquén capital.

Seis museos de la provincia participan de Explorador Paleontológico.

También se informó que próximamente se incluirá en los museos información mediante el código QR y sistema Braille. Esto cuenta con la colaboración de la Subsecretaría de Discapacidad del Ministerio de las Ciudadanía.

Más información del Turismo Paleontológico en el siguiente enlace: Sitio Web Turismo Paleontológico .

Horarios de visitas y ubicación de museos

Museo paleontológico Municipal Ernesto Bachmann: abierto todos los días, de 09 a 20,30. Entrada gratuita, con presentación de pase sanitario.

Dirección: Centro Cívico – Villa El Chocón

Teléfono: 299-4217858

E-mail: [email protected]

Centro de Informes Turísticos

Teléfono: 299-5520760

Museo Municipal Carmen Funes: abierto todos los días, de 10 a 18. El costo es de 10 para la entrada general, 50 pesos para los residentes, 45 pesos por grupo y es gratis para jubilados, menores de 6 años y los residentes, los miércoles. En tanto, para visitantes extranjeros el costo es de 3 dólares.

Dirección: Córdoba N° 55 – (8318) – Plaza Huincul

Teléfono: (0299) 4865129

E-mail:   [email protected]

Facebook: museocarmenfunesoficial

Website: www.museocarmenfunes.com

Museo Provincial de Ciencias Naturales Dr. Prof. Juan A. Olsacher: abierto de lunes a viernes, de 9:00 a 19:30. Entrada libre y gratuita.

Dirección: Ejército Argentino y Etcheluz, Zapala

Teléfono: (02942) 422928

E-mail: [email protected]

Museo Municipal Argentino Urquiza: abierto de lunes a viernes, de 8 a 21 y sábados, domingos y feriados, de 16 a 21. Costo: 100 pesos para mayores de 15 años, 50 pesos de 5 a 15 años y gratis para menores de 5 años, jubilados, personas con discapacidad e instituciones educativas.

Dirección: Calle Chos Malal casi Avenida 30 de Octubre, Rincón de los Sauces.

Acceso: Desde Neuquén Capital, se accede por Rutas Provinciales Nº 7 y Nº 5.

Teléfono: 299 6319080 / 299 5324970

E-mail: [email protected]

Museo paleontológico Municipal Las Lajas: abierto de lunes a viernes, de 7 a 22 y sábados, domingos y feriados de 9 a 12 y de 17 a 21. Entrada libre y gratuita. Dirección: Ruta Nacional N°40 – Las Lajas. Facebook: Museo Paleontológico Las Lajas.

Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional del Comahue: el edificio está en refacciones, por lo que se realizan visitas por el campus de la universidad, donde se han hallado diversos fósiles. Entrada gratuita. Contacto para reservas: (0299) 4490300, internos 328 y 403.

Dirección: Buenos Aires 1300 – Neuquén.



COMPARTIR:

Comentarios