Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

6 de febrero de 2022

San Martín de los Andes y Añelo: el anexo EPET 12 y la EPET 23 ya tienen un espacio donde funcionar

El ministro Osvaldo Llancafilo dijo que el 15 de febrero se informará cuándo comenzarán en forma presencial las clases en las EPET 12 y 23.

Así lo confirmó el ministerio de Gobierno y Educación luego de reunirse con las comunidades educativas de ambas instituciones.

 

En San Martín de los Andes, el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, se reunió con las familias de los 117 estudiantes ingresantes de la EPET Nº12 para comunicarles que ya cuentan con un espacio para que funcione el Anexo. Este viernes la directora del Distrito Escolar IX recibió las llaves del inmueble.

El titular de la cartera encabezó la reunión junto con la directora del Distrito Escolar, Sandra Tous; el vicepresidente del CPE, Danilo Casanova; la concejala María Laura Da Pieve en representación del ejecutivo municipal; integrantes de áreas de Mantenimiento Escolar, Infraestructura y subsecretaría de Obras Públicas.

La EPET Nº 12 de San Martín de los Andes ya cuenta con el espacio para que funcione el Anexo.

 

En el caso de Añelo, será un espacio provisorio hasta la construcción del edificio propio a partir de que ya cuenta con un convenio firmado entre Provincia y el Gobierno nacional para la construcción de una nueva obra con una inversión de más de 650 millones de pesos.

Tras el encuentro, Llancafilo destacó: «escuchamos la preocupación de madres y padres que nos plantearon la situación y a partir de allí comenzamos a elaborar un plan de trabajo con la comunidad educativa. Atento a la incertidumbre que había, en esta nueva etapa de la gestión nos ocupamos de buscar alternativas y hoy podemos decir que logramos el objetivo llegando a un acuerdo con los propietarios del inmueble».

«Aún con lo difícil que es alquilar en esta localidad, logramos encontrar un espacio que acondicionaremos para que funcione el anexo de la EPET N°12, de la misma manera que lo hicimos en la localidad de Añelo con la EPET N°23”, agregó el funcionario.

Por último, adelantó que «el próximo 15 de febrero se informará cuál es la fecha de comienzo de clases con modalidad presencial en ambos establecimientos y cuál será el dispositivo que se va a implementar hasta tanto finalicen las obras de readecuación de los edificios».

El ministro Osvaldo Llancafilo dijo que el 15 de febrero se informará cuándo comenzarán en forma presencial las clases en las EPET 12 y 23.

 

Respecto al acceso, el ministro indicó que “este viernes se recibieron las llaves de los inmuebles, lo que es una buena noticia pensando en agilizar los plazos para la reestructuración de los espacios».

La puesta en marcha del nuevo anexo permite una solución de cara al ciclo lectivo 2022 y planificar a futuro la nueva infraestructura.



COMPARTIR:

Comentarios