Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

6 de febrero de 2022

Tiembla Macri: la AFI encontró 105.000 audios de escuchas y prepara una denuncia

La Agencia ya se encuentra armando una denuncia por este material que promete ser explosivo.

La Interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Cristina Caamaño, se refirió al espionaje ilegal durante el gobierno de Macri y confirmó: "Encontramos un registro de 105 mil audios de escuchas. Estamos armando esta denuncia".

 

La Interventora de la  Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Cristina Caamaño se refirió al espìonaje ilegal durante el gobierno de Macri y confirmó que el organismo encontró "un registro de 105 mil audios de escuchas". La Agencia ya se encuentra armando una denuncia por este material que promete ser explosivo.  

Caamaño adelantó que están armando una denuncia para presentar "el lunes o martes" por "escuchas autorizadas por la justicia" que presuntamente pertenecerían al "cableado del penal de Ezeiza". "La denuncia ya existe, pero todos hablaban de 220 escuchas. Quiero que el juez tenga claro que son 105 mil registros", detalló.

En diálogo con El Destape Radio, la funcionaria designada por el presidente Alberto Fernández afirmó que "no había estrategia, había espionaje ilegal". Asimismo expresó: "Ahora no lo hay, no seguimos a nadie. Está prohibido por Ley. Fue la decisión más sana que tomó" el actual jefe de Estado, remarcó. 

En relación a la situación de la Agencia Federal de Inteligencia durante la gestión anterior dijo: "La AFI no tenía nada inventariado, ni siquiera los autos". También detalló que "los 'gastos reservados' eran casi del 100 %. Ahora pasaron a ser del 9 % y este año serán del 8 %. Nuestro presupuesto puede observarse desde la página del Ministerio de Economía".  "Lo único que no era 'gasto reservado' eran los sueldos de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani", afirmó.

Sobre la marcha del 1F Caamaño opinó: "Es un momento en donde el pueblo salió a expresarse y me parece sano; como lo hicimos con el 2 x 1. Ante el descrédito de la Justicia, salimos. Hablo desde Justicia Legítima, no como funcionaria".

Asimismo, Caamaño afirmó hoy que el expresidente Mauricio Macri fue "prácticamente un enfermo del espionaje ilegal" durante su Gobierno y sostuvo que le "resulta difícil" afirmar que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sea "el único impoluto" que no estaba al tanto.

"El expresidente era prácticamente un enfermo del espionaje ilegal y quería escuchar y seguir a todes", afirmó Caamaño, y detalló que aunque muchos en el gobierno de Mauricio Macri "estaban al tanto de varias operaciones" no sabían que "también los espiaban a ellos".

"No podría decir que Larreta estaba al tanto de lo que estaba sucediendo, pero me resulta difícil que el único impoluto sea él sobre todo por todas las maniobras de espionaje ilegal que se fueron dando", advirtió.

En ese sentido, la interventora coincidió al ser consultada por el periodista en que no imaginaba la "magnitud" de ese aparato de inteligencia. Y por eso cuando fue convocada por el presidente Alberto Fernández para realizar la intervención por un año, Caamaño le respondió que "iban a ser seis meses".

"A los seis meses le dije que lo extendamos y así venimos hace más de dos años porque siguen apareciendo cosas", apuntó y agregó que espera "para junio poder finalizar" con la intervención.

En tanto, Caamaño explicó que Alberto Fernández ya envió el pliego "hace más de un año" para que asuma como directora de la AFI, pero aun no fue tratado en el Senado. "Me gustaría, mas allá de si voy a ser la directora o si me voy a ir a mi casa, dejar las bases asentadas de una inteligencia estratégica", señaló.

El Destape



COMPARTIR:

Comentarios