Jueves 30 de Junio de 2022

6.8°

Neuquén

INT. NEUQUINO

5 de febrero de 2022

Gutiérrez encabezó el acto protocolar por los 124 años de San Martín de los Andes

El acto protocolar se inició con la colocación de una ofrenda floral en el monumento a los primeros pobladores y luego las autoridades se dirigieron al palco oficial para el comienzo de la ceremonia.

La ceremonia, que contó con el tradicional desfile, se desarrolló en la plaza San Martín.

 

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti encabezaron el acto protocolar por el 124º aniversario de la localidad. La ceremonia, que contó con el tradicional desfile, se desarrolló en la plaza San Martín.

El mandatario provincial y el jefe comunal ofrecieron una conferencia de prensa en la costanera del lago Lácar, donde brindaron detalles de todas las acciones en ejecución y por desarrollar en la localidad.

 

En la ocasión, el gobernador ratificó que el nuevo hospital de San Martín de los Andes estará finalizado y funcionando el 23 de septiembre. Además, presentó la firma del convenio que permitirá avanzar con los proyectos surgidos de un concurso nacional de ideas para la jerarquización de la Costanera del Lago Lácar.

Durante la conferencia, Gutiérrez también anunció inversiones en seguridad -como la instalación de cámaras de videoseguridad-, la terminal, infraestructura escolar y sanitaria, conectividad vial y digital, viviendas, alumbrado y gas, entre otras.

Además, inauguró el edificio de la División Antinarcóticos de la zona Sur de la provincia y ratificó que en la localidad se instalará una base del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), que asistirá con dos ambulancias y personal especializado a toda la zona de influencia.

 

 

Como parte de la agenda de trabajo, posteriormente recorrieron e inauguraron obras y luego participaron del acto de colación de los primeros egresados de la Enerc en la localidad, ocasión en la que firmaron un convenio para la ejecución de obras en el Teatro San José.

El acto protocolar se inició con la colocación de una ofrenda floral en el monumento a los primeros pobladores y luego las autoridades se dirigieron al palco oficial para el comienzo de la ceremonia. Tras el tradicional desfile, estaba previsto un corte simbólico de tortas por el cumpleaños de la ciudad y el desarrollo de espectáculos musicales en la Costanera.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!