Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

4 de febrero de 2022

Con una gran celebración cerraron esta mañana las colonias municipales de verano

Dos mil peques despidieron con juegos el último día de colonia. Con una gran convocatoria, baile y un saludo de despedida hasta las próximas vacaciones

Finalizó esta mañana el cierre de colonias municipales de verano 2022. Más de dos mil chicos de todos los barrios de la ciudad pudieron participar en forma gratuita de jornadas cargadas de juegos, diversión, baile, deportes y entretenimientos.

 

 

“Gracias a una decisión política del intendente Mariano Gaido de volver a la normalidad con nuestras actividades es que pudimos llevar adelante esta propuesta recreativa y deportiva para nuestros niños y niñas”, expresó Mauricio Serenelli, presidente de la Agencia de Cultura, Deportes y Actividad Física.

“Estamos muy felices ya que más de 2000 chicos y chicas pasaron por las colonias municipales y disfrutaron cada día”, contó emocionado Serenelli, tras recordar que “también que una multitud de jóvenes participaron del campus de fútbol, básquet y vóley”.

El funcionario precisó que se trató de un trabajo articulado entre todas las áreas que tiene toda la secretaria a su cargo. Agradeció a las comisiones vecinales que colaboraron en la organización para que “los chicos puedan venir a disfrutar”, y a cada uno de los 258 trabajadores que participaron en la puesta en marcha de las colonias, entre auxiliares pedagógicos, profesores, personal de servicio y guardavidas.

Serenelli destacó el acompañamiento de las familias que “nos dan su tesoro más preciado para que los cuidemos”.

La subsecretaria de Cultura, Silvia Labrin también agradeció a las familias de todos los chicos y chicas que participaron. Contó que desde el área cultural se trabajó en la expresión artística y musical.

“Hicimos hincapié en la aptitud artística con la creación de mascarás, cabezones, pintura, dibujo; con la música trabajamos distintos tipos de ritmo, latino, tango folclore, y también incluimos la danza”, describió y dijo que se realizaron dos experiencias culturales que tuvieron mucho éxito. “Una fue en el Centro Cultural Oeste y otra en la Escuela de Danzas, fueron pequeñas colonias culturales y tuvimos muy buena participación”.

Por su parte, el Gerente  Municipal de Deportes y Competencias, Alejandro Palacios, contó respecto a la jornada de esta mañana de cierre que todos se acercaron al predio en transporte y que la jornada comenzó con juegos para cada una de las edades y luego todos finalizaron con un baile coreográfico. También, indicó que hubo participación de distintos sectores de la capital: “participaron chicos y chicas de 35 comisiones vecinales, de instituciones, y de hogares.

«Estamos felices por poder concretar la colonia que nos tocó a nosotros que es la de personas con discapacidad, que funcionó en el club Alta Barda y participaron alrededor de 180 personas”, manifestó más adelante el subsecretario de Actividad Física y Vida Saludable, Sebastián Tapia.

Señaló que realizaron actividades lúdicas, recreativas y deportivas, que funcionó una escuela de psicomotricidad para poder acompañar los procesos de desarrollo, y que se desarrollaron actividades acuáticas.

“Ayer hicimos un cierre familiar muy numeroso así que estamos muy felices de poder concretar y acompañar permanentemente a las personas con discapacidad como es política del intendente Mariano Gaido», contó y resaltó Tapia.



COMPARTIR:

Comentarios