Viernes 19 de Abril de 2024

14.2°

Neuquén

GENERALES

4 de febrero de 2022

Con nosotros no van a joder», la amenaza de Moyano frente al Ministerio de Trabajo

Que alguien ponga la cara y no sigan con comunicaditos diciendo que ya no es una enfermedad profesional, con nosotros no van a joder.

Al primer trabajador que se le descuenta por no cubrir Covid se para toda la actividad.

 

El número 2 de Camioneros y cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, reclamó en el Ministerio de Trabajo la inmediata prórroga del decreto que obligaba a las ART a otorgar cobertura a los choferes que contraigan la Covid-19.

«Al primer trabajador que se le descuenta por no cubrir Covid se para toda la actividad», amenazó. Adelantó una nueva movilización al Ministerio de Salud.

El secretario general adjunto de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, encabezó la movilización al Ministerio de Trabajo con la que reclamó la inmediata prórroga del decreto que obligaba a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) a otorgar cobertura a los choferes del sector que contraigan la Covid-19.

La organización nacional, que lidera junto con Hugo Moyano, se movilizó de forma masiva hacia la dependencia laboral de la Avenida Leandro N. Alem al 600.

Moyano sostuvo ante los trabajadores la necesidad de que se produzca esa prórroga de la cobertura «en plena tercera ola que continúa sumando contagios y muertes» en el país.

"Al primer trabajador que se le descuenta por no cubrir Covid se para toda la actividad. Con nosotros no van a joder", la amenaza de Moyano frente al Ministerio de Trabajo

«Al primer trabajador que se le descuenta por no cubrir Covid se para toda la actividad. Con nosotros no van a joder», la amenaza de Moyano frente al Ministerio de Trabajo

«Vinimos acá a decirle al señor ministro que de una vez por toda decida si esta con los trabajadores o esta contemplando el acuerdo con las ART que nos han cagado toda la vida, que no atienden a los trabajadores y siempre recaen los gastos en las Obras Sociales», señaló Moyano.

Y dejó una advertencia: «Al primer trabajador que se le descuenta por no cubrir Covid se para toda la actividad, con nosotros no vas a joder, dimos la vida mientras ustedes en sus casas o en la oficina miraban la realidad de la pandemia por televisión».

Al finalizar Moyano pidió se extienda el decreto y convocó a una nueva marcha para la próxima semana al Ministerio de Salud: «Queremos que se prorrogue por un año el Covid como enfermedad profesional, la semana que viene realizaremos una gran movilización al Ministerio de Salud, que alguien ponga la cara y no sigan con comunicaditos diciendo que ya no es una enfermedad profesional, con nosotros no van a joder».

Pablo Moyano anunció una nueva movilización la semana próxima al Ministerio de Salud

Pablo Moyano anunció una nueva movilización la semana próxima al Ministerio de Salud

Por su parte la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) sostuvo que «en línea con la postura preponderante en el mundo de considerar los contagios caso por caso, cada trabajador que acredite ante las Comisiones Médicas la relación causal directa e inmediata de la patología con su actividad laboral obtendrá la cobertura del sistema de riesgos de trabajo como enfermedad profesional no listada y recibirá las prestaciones de la Ley 24.557».

También reafirmó que «la exitosa implementación de protocolos de cuidado en el lugar de trabajo, realizada de común acuerdo entre Gobiernos, gremios y empresas, permitió tener lugares laborales con baja incidencia de contagios».



COMPARTIR:

Comentarios