Martes 16 de Abril de 2024

11.8°

Neuquén

INT. NEUQUINO

27 de junio de 2021

Educación invita a capacitación sobre Malvinas

Consta de 5 encuentros virtuales. Está destinado a docentes de Nivel Inicial, Primario, Secundario y de Educación Técnica.

El ministerio de Educación invita a la comunidad educativa a participar del trayecto formativo “Malvinas en las aulas: Soberanía, Memoria y Ciudadanía Democrática en clave de Género” destinado a docentes de Nivel Inicial, Primario, Secundario y de Educación Técnica.

 

La capacitación inicia el próximo 2 de agosto, a las 10 horas, y se desarrollará a través de cinco encuentros virtuales por plataforma ZOOM.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni señaló que “Malvinas en las aulas tiene como objetivo promover el debate, análisis y reflexión, en tiempo presente, acerca del vínculo entre ciudadanía democrática, identidad nacional y derechos humanos”. Agregó que la propuesta ofrece nuevos recursos didácticos y herramientas teóricas y prácticas para que las y los docentes puedan abordar la enseñanza de Malvinas desde una perspectiva multidisciplinar.

Asimismo, busca incorporar la perspectiva de género para llevar adelante el análisis de la historia reciente, vislumbrando el rol y función de las mujeres en el contexto bélico por las Islas.

Las y los interesados en participar, pueden completar el siguiente formulario hasta el 09 de julio en el siguiente formulario: https://forms.gle/t2GUZPNqGzPSKb1R6

El trayecto formativo está desarrollado por el equipo provincial de Derechos Humanos, Educación y Memoria de la dirección provincial de Programas Transversales.30



COMPARTIR:

Comentarios